MSP PRIORIZARÁ DOSIS DE REFUERZO CONTRA COVID-19 EN PERSONAS MAYORES DE 70 AÑOS

José Luis Satdjian valoró el “intenso flujo” de inoculación en los primeros días del 2023 e indicó que aumentaron los vacunatorios.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que a partir de este martes 17 de enero se priorizará la dosis de refuerzo contra covid-19 en personas mayores de 70 años.

“A partir de mañana, se priorizará a los mayores de 70 años. Habíamos empezado con los que superan los 80 para dar un orden. Esto quiere decir que serán priorizados, pero el vacunatorio está abierto para el resto de la población que tiene indicación”, explicó el subsecretario de la cartera, José Luis Satdjian, al portal de Presidencia.

En este sentido, recordó que, según lo recomendado por la Comisión Nacional Asesora de Vacunaciones, quienes deben recibir dosis de refuerzo son las personas de más de 50 años y las inmunodeprimidas.

El jerarca valoró el “intenso flujo” de vacunación en los primeros días del año e indicó que el MSP, en coordinación con la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes, amplió a 94 la cantidad de vacunatorios en todo el país.

Los usuarios deben concurrir sin necesidad de agenda previa y se los atenderá por orden de llegada, detalló Satdjian. Además, recordó que quienes decidan recibir la dosis de refuerzo deberán esperar unos seis meses desde la última o desde que padecieron la enfermedad.

Por otro lado, el subsecretario señaló que el Poder Ejecutivo está elaborando un decreto, que estará listo en los próximos días, para permitir que los prestadores de salud vacunen a domicilio. El objetivo es facilitarle la inoculación a quienes no pueden movilizarse hasta los centros. Para tal fin, el usuario deberá pagar un tique.

Bajan los casos de covid-19

El MSP divulgó este lunes un nuevo reporte semanal sobre la cantidad de casos confirmados de covid-19 en el país, esta vez entre el 8 y el 14 de enero.

En esa semana se confirmaron 3.754 casos nuevos de covid-19, casi 2.000 casos menos que la última semana, en 19.521 test realizados. La tasa de positividad fue de 19,2%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *