INTENDENCIA DE SALTO CONTINUARÁ APOYANDO AL COLECTIVO OLLAS Y MERENDEROS DE SALTO

Desde hace varios años, todo lo recaudado por concepto de Zona Azul egresa de las arcas de la Intendencia para apoyar el funcionamiento de diferentes organizaciones sociales, culturales o deportivas que realizan tareas de aporte a la comunidad. El intendente de Salto Andrés Lima informó que el aporte por este concepto continuará destinándose al colectivo de Ollas y Merenderos de Salto. En el año 2021, la Junta Departamental de Salto había resuelto que el dinero se destinara al colectivo mencionado, y una nueva resolución de diciembre del 2022 confirma la continuidad de esa donación.

Actualmente funcionan unas 20 ollas solidarias y unos 20 merenderos que a través de este dinero y de otro aporte que realiza la Intendencia de Salto, entre otros, logran continuar dando respuesta a una demanda social preocupante.

Mes a mes, la organización social rinde el destino que le da al dinero, informe que es elevado al Legislativo departamental, y a partir de allí se habilita una nueva partida, explicó Lima.

De esta forma la Intendencia de Salto continúa apoyando al Colectivo de Ollas y Merenderos surgido con los inicios de la pandemia, hace casi tres años, ante la emergencia sanitaria que se comenzaba a traducir en emergencia social y alimentaria, con el apoyo del gobierno departamental e indirectamente de todos los salteños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *