EL PRÓXIMO SÁBADO 21 SE REALIZA EL PRIMER DESFILE DE CARNAVAL POR CALLE URUGUAY

El Carnaval salteño 2023 propone un extenso calendario de actividades y espectáculos a lo largo del verano. El pasado fin de semana se eligió la Figura del Carnaval, y en la noche del próximo sábado 21 de enero tendrá lugar el primer desfile por calle Uruguay, con la participación de escuelas de samba locales y una invitada de Argentina, comparsas lubolas invitadas, tríos eléctricos, figuras, cabezudos y máscaras sueltas.

Desfilarán los tríos eléctricos  con Rey Momo junto a Chavo Soria y su banda, las figuras del carnaval con Latín Plena, y el conjunto Arlequín. Luego será el turno de las escuelas de samba salteñas «Samba y samba», «La Estrella» y «Tropi Junior». Además, el desfile de la máxima fiesta popular contará con la participación de las comparsas de lubolos «La Covacha» de Paysandú y «Samburú Morán» de Fray Bentos, ambas clasificadas a las Llamadas de Montevideo. Y para cerrar el desfile, llegará  desde Argentina la escuela de samba «Ara Mombay», actual campeona de Federación.

Desde la organización se hace saber que ya están a la venta las entradas para los sectores cerrados sobre calle Uruguay, desde Florencio Sánchez / Zorrilla hasta 18 de Julio / Viera. Se trata de localidades limitadas que se pueden adquirir en las cajas de la Intendencia y en las redes de cobranza. Tienen un costo de 200 pesos con derecho a una silla (proporcionada por la organización) y los menores de 10 años no pagan. Asimismo, se informa que las dos plazas, Artigas y Treinta y Tres, estarán abiertas al público con entrada gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *