CATAR 2022: URUGUAY VA POR TODO ANTE GHANA ESTE VIERNES A LA HORA 12 EN AL JANOUB

Los celestes deben ganar y esperar que Corea no lo haga ante Portugal para clasificarse a octavos, ante un rival con sed de venganza.

Uruguay jugará este viernes desde la hora 12 ante Ghana en el estadio Al Janoub su tercer y último partido por el grupo H del Mundial de Catar con la premisa de que solo sirve ganar, para esperar que los resultados acompañen y se consiga la clasificación a octavos de final de la cita.

Los celestes llegan al cotejo ante los africanos últimos con un punto (y una diferencia de goles de -2) por debajo de Corea del Sur, que tiene un punto (-1). Ghana suma tres (0), y el líder es Portugal, con seis (+3).

Por ende, la victoria es impostergable y si es con varios goles mucho mejor. Pero también es cierto que dependerá del otro duelo que disputarán a la misma hora coreanos con lusos, ya que lo mejor que puede pasar es un triunfo o empate de los europeos, para no pasar sobresaltos y lograr el pasaje a octavos solo con la victoria sobre los africanos.

Los nuestros aún no lograron anotar en la Copa del Mundo, donde empataron sin goles con Corea del Sur y cayeron 2-0 contra Portugal. Las críticas por los planteos y conformaciones a los equipos que presentó Diego Alonso estuvieron a la orden del día y se espera un equipo con varias modificaciones este viernes.

En el arco seguirá Sergio Rochet, Sebastián Coates repetiría de arranque (saldría Diego Godín con respecto al duelo con los europeos para conformar una línea de cuatro) y Manuel Ugarte tendría su debut en zona de volantes por Matías Vecino, de irregular desempeño.

Para crecer en la faceta ofensiva Giorgian De Arrascaeta se ganaría su lugar en el once y por último Luis Suárez estaría junto a Darwin Núñez comandando el ataque.

Si bien el Tornado Alonso suele optar por variantes que sorprenden y no va a confirmar a los titulares hasta horas antes del arranque, el probable equipo titular sería Sergio Rochet, Guillermo Varela, José María Giménez, Sebastián Coates y Mathías Olivera; Federico Valverde, Manuel Ugarte, Rodrigo Bentancur y Giorgian De Arrascaeta; Darwin Núñez y Luis Suárez.

El rival

A su frente estará Ghana, un equipo que espera este partido en varios de sus actores como una revancha de aquella eliminación en cuartos de final de Sudáfrica 2010, y que cayó 3-2 con Portugal y venció con el mismo resultado a Corea.

Esto hace que tenga tres puntos y haya concretado cinco goles pero recibió la misma cantidad. O sea, concretan, pero también reciben.

El conjunto dirigido por Otto Addo se parará probablemente con Ati-Zigi; Lamptey, Amartey, Salisu, Mensah; Kudus, Thomas, Abdul Samed, Jordan Ayew; Andre Ayew e Iñaki Williams.

El árbitro será el alemán Daniel Siebert, y estará acompañado por sus compatriotas Jan Seidel y Rafael Foltyn como asistentes, mientras que el cuarto árbitro será el japonés Yoshimi Yamashita, y el quinto, el rumano Vasile Marinescu.

En el VAR estará el alemán Bastian Dankerta, acompañado en el AVAR por Pol Van Boekel. En el OVAR: Ciro Carbone; SVAR: Paolo Valeri; y SBAVAR: Alessandro Giallatini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *