LIMA SOLICITARÁ EXTENDER EL COMODATO DEL PARQUE VAIMACA PIRÚ AL GRUPO DE APOYO A LA TRADICIÓN SALTEÑA

El intendente de Salto Andrés Lima y el secretario general Gustavo Chiriff, participaron del encendido de la iluminación del ruedo en el parque Vaimaca Pirú, predio que es propiedad de la Intendencia y que fuera entregado en comodato al Grupo de Apoyo a la Tradición Salteña (GAT) por cinco años. El sistema lumínico que se inauguró fue donado por Salto Grande y permitirá incorporar actividades nocturnas a la agenda. En la oportunidad, Lima anunció que presentará un proyecto ante la Junta Departamental para que el próximo comodato sea a 30 años.

Durante la oratoria, el intendente destacó el valor del trabajo que realiza el GAT en cuanto a «mantener las tradiciones en un mundo globalizado, sostener aquellos rasgos de identidad que hacen a lo mejor de nosotros como uruguayos». Dijo que desde el grupo están trabajando seriamente en el predio, desarrollando actividades que promueven el quehacer de las aparcerías.

Por tal motivo, anunció que presentará a la Junta Departamental una iniciativa para que el próximo comodato del predio, que actualmente es por cinco años y debe gestionarse en cada período de la administración departamental, pase a ser por 30 años. «Hay argumentos y motivos suficientes para que el GAT lo siga administrando y gestionando, el trabajo y el esfuerzo están a la vista, y además eso facilita conseguir otros apoyos para profundizar su labor».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.