LIMA INFORMÓ QUE SE RETOMARON LOS TRABAJOS DE RECONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA COSTANERA SUR HACIA ARENITAS BLANCAS

En el comienzo del mes de setiembre, el departamento de Obras de la Intendencia de Salto había comenzado los trabajos de reconstrucción del segundo puente de la costanera Sur, rumbo a Arenitas Blancas; pero, un mes después. Las obras se detuvieron por la creciente del río Uruguay.

El intendente Andrés Lima, informó que días pasados, tras la bajante del río, se retomaron los trabajos de reconstrucción del puente, “esperamos que el río se mantenga en un caudal que permita seguir con la obra, ya que ese puente es muy necesario para el tránsito de quienes viven la zona de Arenitas Blancas y Villa Maguey”.

Recordó que, en el comienzo de la obra, “se procedió a demoler la alcantarilla anterior y a retirar todo ese material. Además, se hizo el desvío del curso del arroyo para que los funcionarios puedan trabajar sin inconvenientes. Paralelamente, en el corralón de la Intendencia, se trabajó en el armado de la estructura de hierro para el nuevo puente»

A su vez, el jerarca departamental agregó que, luego de la evaluación técnica, se resolvió que la obra fuera realizada enteramente por la Intendencia de Salto, con recursos, maquinaria y funcionarios propios, ya que se encuentra en condiciones de hacerlo. Tiempo atrás el puente había sido inhabilitado totalmente a la circulación de tránsito debido al colapso de su estructura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.