FIFA ASUMIÓ QUE FUE UN ERROR PITAR EL PENAL DE JOSÉ MARÍA GIMÉNEZ FRENTE A PORTUGAL

“El presidente de la Conmebol habló con (Massimo) Busacca y le terminó reconociendo que fue una decisión mal tomada”, dijo Eduardo Ache.

Eduardo Ache, neutral de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), habló este miércoles en 100% Deporte de Radio Sport 890 y comentó que desde la FIFA le aseguraron a la Conmebol que el árbitro iraní Alireza Faghani y el VAR se equivocaron sancionando el penal a favor de Portugal en el duelo con Uruguay.

Sobre el cierre del partido, Bruno Fernades le tiró un caño a José María Giménez y este tocó la pelota con la mano mientras caía al piso, utilizándola de apoyo. Rápidamente se generó polémica y opiniones divididas, pero se confirmó que fue un error.

“El árbitro había cobrado bien y el VAR lo llama y toma una mala decisión”, comentó Ache. “El propio presidente de la Confederación habló con (Massimo) Busacca y le terminó reconociendo que fue una decisión mal tomada”, añadió.

Luego comentó que no fue Busacca quien lo dijo, sino Pierluigi Collina, actual  jefe de arbitrajes de la FIFA y considerado como uno de los mejores árbitros de la historia. “El error del juez fue haber aceptado una opinión errónea del VAR”, agregó, y siguió: “El juez había fallado bien”.

La consulta sobre el penal sancionado la hizo Alejandro Domínguez: “El planteo se hizo, lo hizo personalmente el propio presidente de la Conmebol, y el propio Busacca le reconoce que la decisión del juez, de revocar lo que él había visto, no fue acertada”.

Este gol puede llegar a ser calve, ya que dependiendo de los resultados de la última fecha, el tanto recibido puede afectar a la diferencia de goles final, algo importante teniendo en cuenta la escasez que presenta la selección de Diego Alonso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *