CATAR 2022: URUGUAY Y PORTUGAL SE ENFRENTARÁN HOY A LAS 16 HORAS EN LUSAIL

Con dos cambios en su alineación, la Celeste buscará la primera victoria para posicionarse de cara a la clasificación en el grupo H.

Portugal y Uruguay se enfrentarán hoy a las 16 horas en el Lusail Stadium por la segunda fecha del grupo H de la Copa del Mundo, en un duelo que puede marcar el rumbo de los dos seleccionados en Catar.

Los lusitanos, que vienen de ganarle a Ghana 3-2, saben que una victoria los pondrá en octavos de final y los dejará bien perfilados para ganar el primer puesto, con lo que evitarían un choque en octavos con Brasil, favorito al primer lugar del grupo G.

Los celestes, por su parte, necesitan sumar de a tres luego del 0-0 del debut ante Corea del Sur. En caso de no obtener la victoria, es clave al menos empatar para no tener que depender de otros resultados en la última fecha.

En filas de Uruguay, Diego Alonso colocaría a Guillermo Varela por Facundo Pellistri y a Edinson Cavani en lugar de Luis Suárez, por lo que modificaría el 4-1-4-1 del debut por un 5-3-2 que apunta a tapar el juego por bandas, uno de los puntos altos del rival de turno.

La Celeste formaría con Sergio Rochet; Guillermo Varela, Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez y Mathias Olivera; Federico Valverde, Matías Vecino y Rodrigo Bentancur; Edinson Cavani y Darwin Núñez.

Del otro lado, Fernando Santos no contará con los lesionados Otávio, mediocampista del Porto, ni con Danilo Pereira, zaguero del Paris Saint Germain. En sus lugares ingresarán William Carvalho y el veterano Pepe, de 39 años.

Los 11 lusitanos serían Diogo Costa; Joao Cancelo, Pepe, Rubén Dias y Raphael Guerreiro; William Carvalho, Rubén Neves y Bruno Fernandes; Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo y Joao Félix.

El arbitraje estará a cargo de los iraníes Alireza Faghani, Mohammadreza Mansouri y Mohammadreza Abolfazli, junto al catarí Abdulrahman Al Jassim como cuarto. En el VAR estará el local Abdulla Al-Marri con el australiano Shaun Evans (AVAR).

Portugal
22
Diogo Meireles Costa
4
Rúben Santos Gato Alves Dias
20
João Pedro Cavaco Cancelo
3
Képler Laverán de Lima Ferreira
5
Raphaël Adelino José Guerreiro
14
William Silva de Carvalho
8
Bruno Miguel Borges Fernandes
10
Bernardo Mota Veiga de Carvalho e Silva
18
Rúben Diogo da Silva Neves
11
João Félix Sequeira
7
Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro
Uruguay
23
Sergio Ramón Rochet Álvarez
16
Mathías Olivera Miramontes
2
José María Giménez de Vargas
22
José Martín Cáceres Silva
3
Diego Roberto Godín Leal
7
Diego Nicolás De La Cruz Arcosa
5
Matías Vecino Falero
15
Federico Santiago Valverde Dipetta
6
Rodrigo Bentancur Colmán
9
Luis Alberto Suárez Díaz
11
Darwin Gabriel Núñez Ribeiro

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *