SENADORES DEL FA PIDEN A INTERIOR CONOCER LOS MOTIVOS DEL INGRESO DE DOS RUSOS EN PANDEMIA

La bancada opositora solicitó conocer la lista completa de las personas que quisieron entrar a Uruguay.

La bancada de senadores del Frente Amplio (FA) presentó un pedido de informes para tener más detalles acerca de los ciudadanos extranjeros que ingresaron al país por excepción ante la Dirección Nacional de Migración.

Hace algunos días se supo que en junio de 2021 se firmó un decreto que permitió ingresar a Uruguay a dos rusos, Olesia Dzhumelia y Andrey Kashtanov, que obtuvieron el pasaporte uruguayo, según el documento que publicó el periodista Antonio Ladra en Twitter.

En este sentido, la bancada opositora pide tener una copia completa de los datos de los ciudadanos extranjeros que tramitaron autorizaciones por excepción, al amparo del decreto 104/021.

Además, quieren saber los motivos que esgrimieron para tramitar el permiso junto con un informe jurídico que justifique por qué se brindó cada una de las autorizaciones.

Sobre los dos rusos que entraron a Uruguay, los senadores del FA piden saber cuáles fueron los motivos que argumentaron. En esta línea, se solicita una copia del documento que presentaron Dzhumelia y Kashtanov.

En tanto, también se menciona que quieren saber si la Dirección Nacional de Migración hizo algún tipo de actuación o investigación previo al ingreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *