“QUEREMOS TERMINAR CON LA MENTIRA”, DIJO DIRECTORA DE MIDES SOBRE OLLAS POPULARES

Carolina Murphy desmintió a referente del barrio Marconi y habló de “maniobras que hacen que los insumos vayan a donde no se necesitan ”.

El ministro de Desarrollo Social (Mides), Martín Lema, informó que una olla popular del barrio Marconi, que según los registros del Mides brinda almuerzos a 280 personas, en el mediodía de este martes no estaba funcionando.

Horas más tarde, referentes de esta olla consultados por Teledoce desmintieron a Lema y explicaron que su emprendimiento funciona los días lunes, miércoles y viernes.

De inmediato, la directora territorial de Montevideo del Mides, Carolina Murphy, respondió a la referente de la olla popular de Marconi. “¡Lo que se dice es falso! Dejamos constancia que el pedido de insumos para almuerzo fue de LUNES a VIERNES a las 13:30 hs para 280 platos. La propia referente declaró ayer en acta que solo brindaba cena. Desde Telemundo trascendió que hoy en el almuerzo solo habían 2 personas ”, publicó Murphy.

“Lamentamos una vez más tener que estar hablando de una olla que solicita insumos que realmente no necesita. Sobre todo porque esos insumos dejan de ir a un lugar donde sí se necesitan ”, dijo Murphy a Teledoce.

Luego explicó que el 5 de octubre llegó al Mides una solicitud de insumos para almuerzo de 280 platos al día, de lunes a viernes, correspondiente a esta olla popular, y que en ningún momento se especificó que funcionaba solo lunes, miércoles y viernes, tal como informó la referente de la iniciativa del barrio Marconi.

Murphy volvió a mostrar el remito de conformidad de la parte solicitante con fecha 7 de octubre, y recordó que el día 8, la organización volvió a confirmar que su solicitud era la de 280 platos por día para un almuerzo que se brinda a las 13:30 horas de lunes a viernes.

“Ayer (martes), jefes de oficinas territoriales de Montevideo se hicieron presentes en el lugar y a las 13:30 no había personas esperando esa comida, no había comida hecha, y lo que la referente firmó en un acta es que se cocina durante la tarde, pero se sirve solo a las 19:30 horas, y que esa es la única cena y desayuno que se brinda”, informó Murphy.

La jerarca aseguró que el Mides quiere “terminar con la mentira y con las maniobras que hacen que los insumos vayan donde no se necesitan”.

La Coordinadora tuvo que decir

En la tarde de este miércoles, la Coordinadora Popular y Solidaria de ollas populares (CPS) emitió un comunicado en apoyo a Lourdes Gómez, referente de la olla «Marconi tiene esperanza».

El colectivo respaldó Gómez, a su familia y compañeros que “sostienen mediante trabajo voluntario la alimentación de varias comidas al día de muchas personas del barrio, entre ellas niños y niñas”, señala el escrito.

Asimismo, lamentaron que “una vez más” Lema “haya elegido denunciar públicamente mediante mentiras teniendo todo el poder del Estado a su favor”. Y agregaron: “La exposición y el escarnio público al que exponen a nuestras referentas es una falta absoluta de humanidad”.

En este sentido, CPS valoró que el Mides “lleva adelante una estrategia colmada de mentiras para confrontar a la solidaridad” y tildó de “penosa” su actitud.

“Es difícil no pensar que esta penosa actitud del ministerio no es más que una forma de esconderse ante la enorme legitimidad y apoyo a la CPS demostrada por miles de personas marchando ayer”, indicó la organzación.

Y concluyó: “Queremos mostrar nuestra preocupación por quienes son trabajadoras y trabajadores del Mides, quienes expresaron su apoyo a nuestra coordinadora, y son quienes se ven expuestos en los barrios ante estas situaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *