PARAGUAY: DETIENEN AVIONETA CON 440 KILOS DE COCAÍNA CUYO PRESUNTO DESTINO ERA URUGUAY

La aeronave procedía de Bolivia y fue aprehendida en un establecimiento rural en el suroeste del país guaraní.

Las autoridades de Paraguay incautaron en las últimas horas unos 440 kilos de cocaína y detuvieron a cinco personas, en una operación que permitió interceptar una aeronave procedente de Bolivia que aterrizó en una zona rural del departamento de Misiones (suroeste) y que se presume tenía como destino Uruguay.

Así lo informaron fuentes de la Policía y la Fiscalía, e indicaron que dos de los detenidos, piloto y copiloto, son de nacionalidad boliviana y los otros tres paraguayos.

En el operativo, que tuvo lugar en una pista ubicada en el distrito de San Miguel, también fue decomisado un vehículo con matrícula paraguaya, 450 litros de combustible, un radio de aeronave y dos GPS, entre otros.

La aeronave, bautizada «Centurión II», según imágenes difundidas en redes sociales por las autoridades, tenía matrícula boliviana, dijo el subjefe de la Unidad de Inteligencia Sensible de la Policía, Moisés Almada, a la Radio Monumental.

Según el jefe policial, se presume que el alijo tendría como destino Uruguay.

«Vienen acá, hacen su reabastecimiento de combustible y salen», relató.

Por su parte, el fiscal Ysaac Ferreira explicó a medios locales que los tres ciudadanos paraguayos presuntamente eran parte de la logística de la organización, y que al parecer se encargaban de aprovisionar de combustible las aeronaves.

Ferreira relató que, mientras tenía lugar la intervención en tierra de la avioneta, una segunda aterrizó en el mismo sitio.

Sin embargo, explicó que fue posible interceptarla, ya que desde su interior abrieron fuego contra un grupo de funcionarios que se movilizaban en una camioneta, lo que permitió que el piloto diera un giro y avanzara hacia la pista para despegar nuevamente.

«No hay una ley para derribo de avionetas», apuntó el fiscal.

Medios locales indicaron que una aeronave aterrizó este lunes en una pista ubicada en la colonia Bella Vista del distrito de Yhú, en el departamento de Caaguazú, donde descendieron cuatro personas que huyeron en motocicletas después de prenderle fuego a la nave.

No se confirmó de inmediato si se trata de la avioneta que escapó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.