DETIENEN A 15 PERSONAS TRAS 25 ALLANAMIENTOS EN EL MARCO DE LA OPERACIÓN MALÉFICA 4.0

Uno de los cabecillas de la banda vivía en una mansión en Punta del Este, que había pertenecido al diseñador argentino Carlo Di Doménico.

En el marco de la operación Maléfica 4.0, la Policía detuvo a 15 personas tras realizar 25 allanamientos en los departamentos de Canelones, Montevideo, Rivera y Maldonado, informó Subrayado y confirmó Salto Informa con fuentes del Ministerio del Interior.

En las operaciones se incautaron varios tipos de drogas: marihuana, psicoactivos, hachís, LSD y BHO (concentrado de aceite de hachís de butano).

Además, se encontraron armas, municiones, tres autos, US$ 6000, 300.000 pesos, y tanques de gas butano (elemento utilizado para crear BHO).

Los operativos estuvieron principalmente concentrados en el departamento de Maldonado.

Según informó Subrayado, uno de los cabecillas de la banda vivía en una mansión en Punta del Este, que había pertenecido al diseñador argentino Carlo Di Doménico, quien falleció en 2018.

Otro de los líderes tenía un local de ventas en Ciudad Vieja de productos cannábicos cuya comercialización está prohibida. También vendía concentrado de BHO.

La banda operaba en Montevideo y exportaba droga a Brasil. Entre los detenidos hay uruguayos, argentinos, brasileños e italianos.

La investigación, que ha tenido varias instancias a lo largo de este año, es dirigida por la fiscal de Rosario Sandra Fleitas, y trabaja en el caso la Brigada Departamental de Drogas de Colonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.