EMPRESARIO DETENIDO EL MARTES EN OPERATIVO NARCO ESTARÍA RELACIONADO CON MARSET

En el año 2013 ambos fueron arrestados y procesados por un delito de tráfico de drogas.

Tal como informáramos, en la jornada del martes se llevó a cabo un vasto operativo policial que incluyó doce allanamientos en Montevideo Canelones y Soriano. Dichas acciones permitieron incautar más de 20 mil dólares, una pistola robada al Ministerio del Interior con un cargador tambor con 50 municiones y modificada, y cinco vehículos.

Asimismo, siete personas fueron detenidas: seis hombres y una mujer.

Uno de los detenidos es un empresario mercedario “vinculado al rubro de la heladería”, según informara el medio local Agesor. Ese mismo empresario ya había sido apresado en el año 2013 en Soriano, en un operativo en el que también cayó el narcotraficante Sebastián Marset, actualmente en paradero desconocido.

El “Operativo Halcón” , llevado a cabo en octubre de 2013, permitió la detención de 11 personas y el procesamiento de 5 de ellas. Al igual que en la operación actual, el operativo se efectuó de manera coordinada en varios departamentos y permitió incautar grandes cantidades drogas: 172 kilos de marihuana.

El informe policial de entonces, publicado por el citado medio el 12 de octubre de 2013, narraba lo siguiente:

«La Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas en el marco del Operativo Halcón detuvo en la intersección de las rutas 1 y 3, a un vehículo Chevrolet Cruze. conducido por Sebastián Marset, uruguayo de 22 años, y una camioneta Great Wall conducida por Pedro Invernizzi de 35 años. ambos con antecedentes penales. Además de otras detenciones y operativos en diferentes puntos del país, también realizó allanamiento en Mercedes (Soriano) donde incautó un Volkswagen Gol, tres ladrillos de marihuana y cinco envoltorios de cocaína, deteniéndose a una mujer de 32 años. S.O. pareja de Invernizzi, ambos mercedarios domiciliados en calle Cassinoni.

En la Great Wall, que sería del cuñado de Invernizzi, hermano de la mujer detenida, también se incautó marihuana, un total de 156,870 kilos. Pero la revisión de esta camioneta se realizó horas más tarde, ya en Montevideo. Invernizzi cuenta con antecedentes penales por el delito de piratería, estuvo vinculado algunos años a Dolores, donde tenía un supermercado frente a la plaza principal de esta ciudad, el que hace unos años vendió a jóvenes empresarios mercedarios que aún lo trabajan. Asimismo, tanto en Dolores como en Mercedes estaba vinculado laboralmente al rubro heladería donde realizaba el transporte de los productos.

Al término de la audiencia. la Jueza del Crimen Organizado Dra. Adriana De los Santos tras tomarle declaraciones a once personas que habían sido detenidas y un recluso que se encuentra procesado. Determinó el procesamiento de Sebastián Enrique Marset Cabrera como coautor de tres delitos de tráfico ilícito de estupefacientes en la modalidad de transporte y organización, Pedro Pablo Invernizzi De Freitas por un delito de tráfico ilícito de estupefacientes en la modalidad de importación y dos delitos de tráfico de estupefacientes en la modalidad de transporte, a la femenina R.R. autora de un delito de tráfico ilícito de estupefacientes en modalidad de organización. a la también femenina N.M.N. autora de un delito continuado de tráfico ilícito de estupefacientes en la modalidad de comercialización, a su vez la magistrada había dispuesto la conducción del recluso Ricardo Martín Chavez Martínez, que fue reintegrado al centro de reclusión, mientras que el restante procesado es Jorge Javier Vegas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.