¡BOTIJA PA’ TODO EL MUNDO! EL TERMO CON MATE GANÓ PRIMERA ETAPA DE VOTACIÓN DE LA MASCOTA

Con más de 80.000 votantes, la propuesta elegida fue Botija con el 58,2 % de los votos, seguido por Marguy (12,2 %) y Garrancho (12 %).

Botija, el termo celeste, fue votado como el favorito para convertirse en la mascota oficial de la selección uruguaya en el Mundial de Catar 2022, cuya elección continuará tras el anuncio de un llamado a nuevas propuestas.

Así lo informó este jueves la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), quien anunció que la votación entre los cinco competidores culminó, pero, a raíz del gran interés del público, decidió extender el plazo y dar chance a que artistas presentan nuevas ideas (podés ver las condiciones aquí).

Con un 58,2 % (47.957 votos) de los más de 80.000 votos del público, el termo superó con amplio margen a los demás contendientes y competirá a partir del martes 26 con nuevas opciones.

Marguy (margay) quedó segundo con 12,2 %, seguido por Garrancho (carancho) con 12 %, Tranque (caballo) con 10,3 % y, por último, Zo Rou (zorro gris) con 7,3 %.

Estas propuestas generaron polémica debido a que no a todos les gustó, como es el caso del comunicador Mariano López, que aseguró que “si la mascota de Uruguay llega a ser un termo y un mate, yo me voy del país”.

De alternativas como estas, que ahora se podrán presentar, la AUF elegirá 4 preseleccionadas para, tras medirse con Botija, definir finalmente la mascota oficial de las selecciones nacionales de fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.