FISCAL CITÓ COMO TESTIGO A EVARISTO GONZÁLEZ POR BOTELLAZO EN CANCHA DEL ANTEL ARENA

El fiscal Fernando Romano dijo a Montevideo Portal que quien tiró el proyectil podría haber cometido “el delito de daño”.

El fiscal de Flagrancia de 9no turno, Fernando Romano, citó a declarar este miércoles como testigo a Evaristo González, presidente del básquetbol del Club Atlético Peñarol, tras el episodio en el que una petaca de vidrio fue arrojada a la cancha del Antel Arena.

El hecho ocurrió en la noche del lunes, durante el quinto partido de las finales entre Biguá y Peñarol. El objeto fue arrojado desde el sector de la parcialidad aurinegra que estaba molesta desde la correcta expulsión de John Flowers por una agresión sobre Iván Loriente. “Si no quieren violencia que aprendan a cobrar”, fue el cántico que bajó en reiteradas oportunidades desde la tribuna mirasol.

El fiscal Romano dijo a Montevideo Portal que citó a González “para saber si puede aportar algo” ya que “en el video que circuló es imposible identificar algo, porque se ve a 400 o más personas en el último anillo del estadio”.

Dentro del Antel Arena no hay cámaras, por lo que no hay registros de lo ocurrido. Con respecto a un posible delito a imputar, Romano explicó que configuraría la figura de daño para quien arrojó el botellazo.

Según el artículo 358 BIS del Código Penal, que refiere a los delitos contra la propiedad mueble o inmueble, “el que destruyere o de cualquier modo dañare total o parcialmente una cosa ajena mueble o inmueble, con motivo o en ocasión de una competencia deportiva u otro espectáculo público, durante su desarrollo o al ingresar o retirarse del mismo, será castigado con pena de prisión de tres a quince meses”.

Romano ya ha investigado incidentes en el marco de espectáculos deportivos. Los casos más conocidos en cuanto a hinchadas fueron los incidentes entre parciales de Peñarol y Colón de Santa Fe por Copa Libertadores en el Campeón del Siglo o lo ocurrido entre hinchas de Peñarol y Cerrito en el Estado Centenario por el Torneo Apertura.

Además, el fiscal de Flagrancia investigó el “apriete” de hinchas de Peñarol a jugadores, pero también hechos vinculados a integrantes de planteles. Un caso fue el incidente protagonizado por jugadores de Wanderers y Nacional en un partido por el Torneo Apertura en el Parque Viera, o también ha indagado sobre los cánticos de jugadores aurinegros durante una fiesta íntima donde celebraban el título del Campeonato Uruguayo 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.