ANDRÉS LIMA SE REUNIÓ EN CONCORDIA CON EL INTENDENTE DE ESA CIUDAD ALFREDO FRANCOLINI

Políticas de frontera e integración regional

El intendente de Salto, Andrés Lima, se reunió este martes con el intendente de Concordia,  Alfredo Francolini, en esa ciudad. La instancia apuntó a retomar las coordinaciones sobre una serie de propuestas de desarrollo de importancia para las dos ciudades, principalmente el dragado del río Uruguay y la propuesta de microimportación.

Al finalizar el encuentro, Francolini señaló que fue «una reunión muy fructífera», con varios temas para trabajar en conjunto, como el turismo, la integración regional, las inversiones, el aeropuerto binacional, el puerto. Dentro de los temas, destacó que «el dragado es muy importante para nosotros, para reactivar las vías navegables», así como «el tema económico, porque Uruguay no está siendo beneficiado con el cambio, y la microimportación es un proyecto importante que puede favorecer a las dos orillas».

Por su parte Andrés Lima dijo que «es una buena señal retomar la coordinación» y recordó que «la microimportación es una propuesta que hemos presentado al gobierno nacional y que consiste en autorizar al comercio local de Salto a adquirir productos que integran la canasta básica directamente en la ciudad de Concordia, para venderlos del lado uruguayo. En ese proceso, se paga un arancel que proponemos sea del 3% y vaya al gobierno nacional. Es una propuesta que contempla la realidad de la región, que beneficia tanto al comercio de Salto como al de Concordia y a los consumidores, y trata de aportar una solución a una situación que se está dando de hecho».

El intendente salteño agregó que «venimos bregando para que esta propuesta se concrete, hay un proyecto de ley presentado en el Parlamento Nacional y estamos trabajando en ello con el Centro Comercial e Industrial de Salto».

DRAGADO DEL RÍO URUGUAY

En cuanto al dragado del río Uruguay, Lima sostuvo que «hoy tenemos una oportunidad casi única de que pueda concretarse, las reuniones con la CARU han sido muy positivas. Nos transmitieron que tienen identificados tres lugares para hacerlo y que disponen de los recursos económicos necesarios. Solo estaría faltando algún estudio y autorizaciones, pero viene muy bien encaminado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.