AMBULANCIA RECIBIÓ DOS DISPAROS EN LA PUERTA DE LA SECCIONAL 17; GREMIO TOMÓ MEDIDAS

Médicos esperaban custodia policial para responder a llamado. Hasta la hora 10 del martes, solo ingresan por riesgo de muerte y/o urgencia.

Una ambulancia de una emergencia móvil fue atacado a balazos en la puerta de la Seccional 17, en Montevideo, por lo que la Red de Sindicatos de Trabajadores de las Empresas Móviles (FUS – PIT-CNT) resolvió que a esa zona de Montevideo, que comprende varios barrios, solo concurrirá la asistencia médica ante “clave 1 y 2 con apoyo policial hasta la hora 8 del día 10 del corriente mes”. Ambas claves, referidas en un comunicado de prensa del gremio, refieren a emergencia con riesgo de muerte inminente y/o urgencia.

Según supo SALTO INFORMA en base a fuentes de la investigación, médicos aguardaban en la puerta de la dependencia policial apoyo para concurrir a un llamado cuando se percataron de los disparos. El chofer de la ambulancia dijo a la Policía que “sintió ruido en un vidrio y pensó habían arrojado piedras”, pero “habían sido disparos”.

A esta hora se activó el protocolo que establece un área de restricción, que regirá hasta la hora 10 del martes. Las emergencias móviles no ingresan a la zona delimitada por General Flores, José Batlle y Ordóñez, Antillas e Instrucciones, salvo las dos excepciones antes mencionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.