SALTO SE INTEGRÓ AL SISTEMA NACIONAL DE COMEDORES

Intendencia y Mides suscribieron un convenio que formaliza el ingreso de Salto al Sistema Nacional de Comedores, lo que significará una importante inyección económica para continuar brindando el servicio y, con el objetivo de ampliarlo a futuro, llegando a más personas, mayor cantidad de zonas y, eventualmente, a contar con un local propio donde ofrecer las comidas. El doctor Andrés Lima celebró que uno de los objetivos incluidos en el presupuesto quinquenal sea una realidad y aseguró que, desde el Gobierno departamental, continuarán trabajando en pos de alcanzar todas las metas propuestas para este quinquenio, con políticas sociales acompañadas de un fuerte trabajo en territorio y un permanente acompañamiento de los equipos técnicos para apoyar a los ciudadanos y familias de bajos recursos.

El director de Desarrollo Social, profesor Regino López, señaló que el servicio atiende a 1200 personas por día en cuatro puntos de distribución en la capital departamental. En horas de la mañana, minutos antes del mediodía, los beneficiarios del programa de alimentación reciben su alimento diario y es menester de esta administración continuar ampliando el alcance.

Ignacio Elgue, director del Instituto Nacional De Alimentación (Inda), destacó la rapidez y eficiencia de la Intendencia al momento de brindar respuesta a la situación de emergencia alimentaria agravada por la pandemia que impactó directamente en la economía de muchos ciudadanos. Repasó, además, los primeros meses en los que el servicio fue brindado gracias a un trabajo coordinado entre Intendencia, CECOED, Ejército Nacional e Inda, lo que hoy desemboca en la incorporación de Salto al Sistema Nacional de Comedores; único departamento del país que no lo integraba.

Finalmente, el secretario general de la comuna, dijo que este convenio asegura las partidas alimenticias y el suministro de gas, contemplando un aporte de cinco millones setecientos veinte mil pesos aproximadamente ($U 5.720.000), los que serán transferidos en cuatro partidas. “Un compromiso más para seguir ampliando la cobertura del servicio a otros barrios y zonas del departamento”, declaró Gustavo Chiriff.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.