CATAR 2022: SE ACTUALIZÓ EL RANKING FIFA Y QUEDARON DEFINIDOS LOS BOLILLEROS DEL SORTEO

Uruguay subió tres puestos al 13.º, cerca de Alemania. Túnez se metió en el tercer bombo gracias a la derrota de Canadá, que va al cuarto.

La FIFA actualizó su ranking de selecciones masculinas este jueves en la víspera del sorteo de la próxima Copa del Mundo, por lo que quedaron oficialmente definidos los bolilleros con las clasificaciones de Estados Unidos y México, los últimos países que sellaron sus boletos entre los 29 que aseguraron una plaza en Catar 2022.

Uruguay, gracias a sus victorias sobre Perú y Chile en el cierre de las Eliminatorias, trepó tres puestos del 16.º al 13.º, lo que no alteró su posicionamiento dentro de los bolilleros. Irá al segundo junto a México, Países Bajos, Dinamarca, Alemania, Estados Unidos, Suiza y Croacia. Además, sabe que entre los del primero no podrá cruzarse con Brasil ni Argentina, por lo que chocará con Catar, Bélgica, Francia, Inglaterra, España o Portugal.

Después del sorteo quedarán tres plazas por definir. La de Europa saldrá del cruce de Gales contra el ganador del duelo entre Ucrania y Escocia. Perú disputará la repesca mundial contra el quinto de Asia, que será Australia o Emiratos Árabes Unidos, y Costa Rica buscará su pasaje frente a Nueva Zelanda, el campeón de Oceanía.

BOMBO 1

Catar
Brasil
Bélgica
Francia
Argentina
Inglaterra
España
Portugal

BOMBO 2

México
Países Bajos
Dinamarca
Alemania
Estados Unidos
Uruguay
Suiza
Croacia

BOMBO 3

Senegal
Irán
Japón
Marruecos
Serbia
Polonia
Corea del Sur
Túnez

BOMBO 4

Canadá
Camerún
Ecuador
Arabia Saudita
Ghana
Gales, Escocia o Ucrania
Perú, Australia o Emiratos Árabes Unidos
Costa Rica o Nueva Zelanda

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *