LIMA SOLICITARÁ A EDILES LA ENTREGA DE UN PADRÓN DEL PARQUE AGROINDUSTRIAL A EMPRESA QUE REALIZARÁ IMPORTANTE INVERSIÓN

Representantes de la empresa NutriPharCo (Nutritional & Pharmaceutical Company) mantuvieron una reunión con el intendente Andrés Lima, el secretario general, Gustavo Chiriff, el diputado Álvaro Lima y el presidente de la Delegación Uruguaya ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Carlos Albisu. La instancia se cumplió en el despacho del intendente y, desde la empresa, reafirmaron la voluntad de invertir en nuestro departamento en el corto plazo.

El doctor Manuel Ligato, en representación de los capitales inversores, dijo que la firma tiene intenciones de instalar un laboratorio de extracción de cáñamo medicinal de grado farmacéutico en el predio del Parque Agroindustrial. La primera fase consistirá en el laboratorio, que empleará entre 30 y 50 personas, y 200 hectáreas de cultivo que generarán 500 puestos laborales. La inversión inicial será de 15 millones de dólares.

El doctor Carlos Albisu destacó que las obras son importantes por el monto de inversión y porque generará puestos de trabajo permanentes. “Esta propuesta, que llevamos junto al intendente Lima, marca lo que es una política de estado que queremos llevar adelante, que no se termina en cinco años sino que es algo que queremos para adelante porque en definitiva vemos que el beneficiario final son los salteños y creo que es lo que la gente está pidiendo a gritos: trabajo y que la gente que está en puestos de responsabilidad piensen en ellos y que optimicen el bien general a lo que puede ser un tema particular”, reflexionó.

El diputado Álvaro Lima auguró un futuro próximo muy auspicioso y “que nuestro departamento pueda mejorar y robustecer, tanto sus vínculos laborales, ganando en estabilidad, en permanencia, beneficiando al departamento, brindando a los inversores esa confianza que Salto está desplegando desde hace bastante tiempo…”.

Finalmente, el intendente Andrés Lima explicó que, en esta instancia, ratificaron a la empresa que el Gobierno departamental está dispuesto a colaborar con este emprendimiento a través de la entrega de un padrón propiedad de la Intendencia para que allí pueda instalarse y adelantó que, en breve, enviarán un proyecto de decreto a consideración de los ediles de la Junta Departamental para facilitar el acceso a una parcela para la empresa, de manera tal que este mismo año puedan instalarse y comenzar a construir su laboratorio “y que sea una realidad esa inversión que traerá empleo, desarrollo y potenciará toda la zona donde se está construyendo la Central Hortícola del Norte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.