EVALUARON TRATAMIENTO DE LOS LODOS GENERADOS EN LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE EFLUENTES

Técnicos de las gerencias de Saneamiento y Ambiental de OSE, junto a los de la Intendencia de Salto y de la Jefatura Departamental Ambiental del ente, evaluaron el tratamiento de los lodos generados en la Planta de Tratamiento de Efluentes inaugurada hace un par de años en nuestra ciudad.

El ingeniero Víctor Cestau, gerente Región Litoral Norte de OSE, explicó que los lodos son resultado del tratamiento biológico que se realiza en la planta y que luego son depositados y gestionados en el Vertedero Municipal. Este material no es considerado peligroso y la empresa cuenta con todos los permisos y realiza los tratamientos ambientales previos.

Por su parte, el intendente de Salto informó que todos los saneamientos de la ciudad son tratados en esa planta y, una vez finalizado el proceso, los lodos son trasladados al vertedero, proceso que implica un trabajo coordinado entre la Intendencia, OSE y el Ministerio de Ambiente y que se replica en varias ciudades del país. En aquellas localidades donde hay una planta de tratamiento de efluentes en funcionamiento, la gestión de los lodos se realiza en conjunto entre las tres instituciones.

Andrés Lima dijo que la comuna firmó un convenio por seis meses para que los lodos sean trasladados hasta el vertedero bajo permanente supervisión de equipos técnicos de los tres organismos involucrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.