AMISTOSO: PEÑAROL LE GANÓ 4-0 A BARRACAS CENTRAL EN EL CAMPUS DE MALDONADO

Ceppelini, Arias, Saravia y Ramos convirtieron para Peñarol, que comenzó la preparación para defender el título de Campeón Uruguayo.

Peñarol abrió su pretemporada recibiendo a Barracas Central, equipo que acaba de ascender a la Primera División de Argentina, en el Campus de Maldonado, en el que fue el primer partido de una serie de cuatro amistosos previo a la Supercopa.

El conjunto aurinegro puso en cancha a varios titulares, esperando que se resuelvan las situaciones de jugadores como Giovanni González, Agustín Canobbio y Facundo Torres. Matías Aguirregaray fue presentado en el día de hoy y no pudo estar disponible.

En la tarde se conoció que Neto Volpi sufrió un cuadro de decaimiento general, por lo que Randall Rodríguez, arquero de la Cuarta División, entró en la convocatoria. A última hora se confirmó que Gary Kagelmacher no viajó porque seguirá su carrera en el León de México.

Alejo Cruz tuvo la primera a los 4’ minutos, cuando tras un rechace de la defensa, disparó y la pelota se perdió al córner después de rebotar. Pero a los 7’, saltó la preocupación por un choque en un despeje entre Kevin Dawson y Ramón Arias, sin embargo, el “Cachila” pudo seguir jugando.

Después de otro despeje del equipo argentino tras un tiro de esquina, Cristian Olivera remató desde la media luna y pasó muy cerca del palo, que se fue al córner. De ese centro, Arias cabeceó y volvió a perderse muy cerca.

Hasta que a los 30’, Rúben Bentancourt cubrió bien la pelota y le cometieron penal de atrás. Pabl oCeppelini se hizo cargo y convirtió bien pegado al palo izquierdo del arquero.

A los 33’ Mauro Albertengo tuvo la primera para Barracas después de ganar una pelota ante ambos zagueros y remató por encima del travesaño. Pero al minuto siguiente, un centro de Cruz terminó en casi gol tras un despeje de Gonzalo Paz que acabó en las manos de su propio arquero. A los 36′, nuevamente Cruz recuperó un balón y remató, pero se fue apenas afuera.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Bentancourt bajó bien para Olivera, que remató y atajó bien Maximiliano Gagliardo. A los 48′, Juan Ignacio Díaz llegó solo por el segundo palo tras un tiro libre y convirtió, pero el gol fue anulado por offside.

A los 51′, Olivera puso un pase al medio, y después del rebote del arquero, Bentancourt no pudo rematar cómodo, mientras que Cruz, cayéndose, lo estrelló en el palo. A los 67′, Agustín Álvarez Martínez luchó una pelota en la media luna  pudo generar que le cayera a Ignacio Laquintana, quien remató pero el balón pudo caer en las manos de Gagliardo.

Tres minutos después, «Cachila» Arias se elevó en un tiro de esquina y consiguió estirar el marcador. Minutos más tare, Lucas Viatri pivoteó muy bien y le bajó la pelota al Rodrigo Saravia, que remató por arriba del palo. A los 75′ volvió a llegar el equipo argentino, con un taco de Luciano Romero que pasó cerca.

A los 79′, Álvarez Martínez recuperó una pelota que soltó para Saravia, que enganchó en el área y remató raso para convertir el tercer gol y su primer gol en primera división. Juan Manuel Ramos, de taco, y en el área chica, convirtió el cuarto a los 84′ tras un muy buen centro del «Rusito» Olivera. Viatri tuvo el quinto a los 89′ tras rematar casi desde fuera del área después de una gran corrida y enganche de Laquintana, pero la pelota se perdió cerca del palo.

Mauricio Larriera puso en cancha a: Kevin Dawson; Agustín Da Silveira, Ramón Arias (80′ Matías González), Edgar Elizalde (61′ Luciano Fernández), Kevin Lewis (45′ Juan Manuel Ramos); Alejo Cruz (61′ Agustín Álvarez Martínez), Damián Musto (45′ Rodrigo Saravia), Walter Gargano (45′ Agustín Álvarez Wallace), Cristian Olivera (66′ Ignacio Laquintana), Pablo Ceppelini (45′ Bryan Olivera); Rúben Bentancourt (61′ Lucas Viatri).

Por su parte, Rodolfo de Paoli saltó al terreno de juego con: Maximiliano Gagliardo; Dylan Glaby (71′ Maximiliano Rodríguez), Tomás Lecanda, Juan Ignacio Díaz, Gonzalo Paz (56′ Brian Calderara); Fernando Valenzuela (45′ Pablo Mouche), Axel Bordón (45′ Valentín Viola), Carlos Arce, Iván Tapia, Facundo Stable (45′ Neri Bandiera); Mauro Albertengo (45′ Luciano Romero).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.