CAMIONETA DE CARGA SE PRENDIÓ FUEGO Y GENERÓ UN INCENDIO DE CAMPO EN PAYSANDÚ

Este miércoles hubo, por lo menos, cuatro incendios similares: dos en Canelones, uno en Soriano y el restante en el departamento sanducero.

La Dirección Nacional de Bomberos tuvo un miércoles complejo. El vocero de dicha unidad, Pablo Benítez comunicó a Montevideo Portal que, solo en el área metropolitana y sobre las 14 horas, tuvieron 46 intervenciones, la mayoría de ellas en incendios de campo. Sin embargo, algunos fueron más grandes o intensos que otros.

Además del incendio que se registró cerca del balneario Neptunia, en el departamento de Canelones, hubo tres incendios más. Uno de ellos fue a pocos kilómetros, en el balneario Salinas. Benítez explicó que este foco ígneo fue en un monte tupido con “muchas más casas” que en el de Neptunia.

Finalmente, se logró controlar y evitar la afectación de las viviendas, no obstante, indicó que se desarrollaron “llamas muy violentas” y que se trabajó con varias dotaciones de Bomberos, policía, personal de la Intendencia de Canelones y vecinos.

Por otra parte, fuentes de la Dirección Nacional de Policía Caminera informaron de otro incendio en el departamento de Paysandú. En este caso, un vehículo en tránsito tomó fuego, que posteriormente se propagó a un monte forestal. El hecho ocurrió al mediodía en el kilómetro 65.700 de la Ruta 25, próximo a la localidad de Algorta.

El vehículo era una camioneta de carga que transportaba encomiendas y pinturas, que circulaba de sur a norte y que era conducida por un joven de 26 años. El fuego inició en la caja del vehículo y se propagó rápidamente hacia el campo.

En el lugar trabaja Bomberos y cuadrillas de Montes del Plata. Los animales que estaba próxima a la faja natural fueron cruzados hacia el predio de enfrente.

Tres horas más tarde, pero en el departamento de Soriano se registró otro incendio. Este fue en la Ruta 24, kilómetro 40/45, precisamente en el establecimiento Mafalda Este, un predio dedicado a la forestación. En este caso hay dos focos ígneos aparentemente muy dentro del campo, que están siendo atendidos por personal de bomberos. Hasta el momento se habrían afectado unas 20 hectáreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.