“NOS TOMAREMOS EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO”, DIJO TEALDI SOBRE LA CONTINUIDAD DE TABÁREZ

“Cuando dice que nadie puede pedirle su renuncia, en realidad tiene razón”, sostuvo el vicepresidente de la AUF sobre el DT de la selección.

El Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se reunió este miércoles, tal como estaba previsto hace ya algunos días, y la continuidad de Óscar Washington Tabárez al frente de la selección apenas se trató. Hoy la prioridad pasa por la organización de las finales de las Copas Sudamericana y Libertadores, además de los problemas vinculados a la Mesa Ejecutiva y la renuncia de dos de sus miembros.

Sobre el futuro del maestro, Gastón Tealdi, vicepresidente de la AUF, explicó al programa ‘Hora 25’ de Radio Oriental que “el análisis se hace de manera permanente, pero no sólo en el tema de la continuidad o no”. “No depende tampoco de una cuestión unifactorial, sino de un análisis global que debemos hacer con cierta tranquilidad, seriedad y responsabilidad, porque son decisiones importantes”, dijo.

“Nos tomaremos el tiempo que sea necesario para analizar el futuro. Sabemos que tenemos una nueva fecha en algo más de dos meses. Tenemos tiempo y es una cuestión de estudio y análisis que vamos a realizar en los próximos días, teniendo presente también que esta semana tenemos una agenda muy complicada con la organización de las finales de la Copa Sudamericana y la Libertadores femenina y masculina”, agregó.

«No nos sentimos tocados por los dichos de Tabárez»

Consultado por los dichos del entrenador en la conferencia de prensa posterior a la derrota 3-0 a manos de Bolivia en La Paz, dijo haber recibido al respecto “una gran cantidad de comentarios, indudablemente sacados de contexto”. “Si uno saca frases de contexto pueden tener un sentido totalmente diferente a lo que quieren decir”, puntualizó, y dijo no haberse sentido aludido por las declaraciones porque “se interpretaron mal”. “Ni mis compañeros del Ejecutivo ni yo nos sentimos tocados en lo más mínimo”, reconoció.

“Después de haber visto la declaración en su conjunto, creo que cuando se hace referencia a que nadie puede pedirle su renuncia, en realidad tiene razón. Yo soy abogado y tengo que analizar las cosas desde el punto de vista legal y hay una realidad; hay un contrato que entiende que hay que respetarlo y no tira la toalla, y en ese sentido la única forma de que salga de la selección es por un cese por parte del Comité Ejecutivo de la AUF, que es quien tiene la competencia para realizarlo. Ante la eventualidad de que se pueda dar, él lo va a respetar”, dijo.

En cuando a lo deportivo, dijo que “cuando se analiza la fecha de Eliminatorias, uno ya sabe que los partidos contra Argentina, tanto de local como visitante, y con Bolivia en La Paz son perdibles”, más allá de que esperaba “otros resultados”.

“Si bien se pudo apreciar otro funcionamiento del equipo, lo importante es que los resultados no se lograron. De todas maneras tenemos la fe intacta en la posibilidad de clasificación, sobre todo teniendo en cuenta lo que resta del fixture de las Eliminatorias. Tenemos partidos con rivales directos, y nuestros rivales también tienen partidos complicados. Tenemos fe”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.