INTENDENTE LIMA INFORMÓ QUE LA CENTRAL HORTÍCOLA DEL NORTE ESTARÁ REGULADA POR UNA JUNTA DIRECTIVA DE CUATRO MIEMBROS

Ministerio de Ganadería, Intendencia de Salto, Salto Hortícola y operadores

La Intendencia de Salto, Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y Salto Hortícola presentaron detalles del proyecto de ley que será enviado a consideración del Poder Legislativo y que contempla los aspectos vinculados a la gobernanza de la futura Central Hortícola del Norte. El doctor Andrés Lima viajó a la capital del país para participar de la instancia en la que explicó que la central estará regulada por una junta directiva de cuatro miembros: Ministerio de Ganadería, Intendencia de Salto, Salto Hortícola y operadores, mientras que la presidencia será bianual y rotativa entre las tres instituciones que la integran.

Son más de 400 productores hortifrutícolas en el departamento que emplean a cerca de 5000 personas y movilizan una producción valorada en 90 millones de dólares anuales. Para la construcción de la Central Hortícola del Norte, la Intendencia aportó 2 millones de dólares, 40 millones de pesos fueron transferidos por OPP gracias a un convenio firmado con la comuna, los productores participan con 1 millón de dólares y, tras la firma del acuerdo, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca destinará 1 millón y medio de dólares más para alcanzar los 6 millones de dólares de costo aproximado de la obra.

Lima dijo que existe una gran expectativa para la puesta en funcionamiento de la central, al tiempo que avanzan en acuerdos para la firma de un convenio de cooperación entre la UAM (Unidad Agroalimentaria Metropolitana) y la CHN (Central Hortícola del Norte) para trabajar en un régimen de complementariedad.

Junto al intendente Andrés Lima, estuvieron presentes el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos; el subsecretario de la cartera, Juan Ignacio Buffa; el director general de la Granja, Nicolás Chiesa y el representante de los productores, Eduardo Tenca y Aquiles Mainardi.

El diputado Álvaro Lima, destacó el acuerdo sobre la administración de la Central Horticola del Norte que los involucra a todos y afirmó que, “es una obra que transformará la vida productiva del norte del país y de Salto en particular”.

“Ahora, esperamos con ansias que el acuerdo de Gobernanza ingrese a Diputados para su aprobación. Allí, nos referiremos a este hecho de gran relevancia nacional» subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *