ELIMINATORIAS: URUGUAY VISITA AL LÍDER BRASIL ESTE JUEVES A LAS 21:30 HORAS EN MANAOS

Tabárez realizará tres variantes con respecto a Argentina y conformará la dupla ofensiva de siempre con Edinson Cavani y Luis Suárez.

La selección uruguaya de fútbol tendrá una parada difícil este jueves a las 21:30 horas, cuando enfrente a Brasil desde las 21:30 horas en el Arena de Amazonia en Manaos, encuentro válido por la duodécima fecha de las Eliminatorias sudamericanas.

Los celestes no vienen transitando un buen momento en los partidos de octubre, ya que igualaron sin goles ante Colombia en el Gran Parque Central y luego cayeron con claridad ante Argentina en el Monumental, sumando un punto de seis posibles.

Ahora el rival de turno es Brasil, líder de la clasificatoria continental en las cuales solo dejó dos puntos por el camino hasta el momento y al que nuestro combinado no le puede ganar hace 29 años de visitante y desde el 2001 en condición de local.

Tabárez para este duelo no tendrá a disposición al zaguero Ronald Araújo, que se lesionó ante los albicelestes y se suma a las ausencias ya confirmadas anteriormente de José María Giménez y Giorgian De Arrascaeta.

La nota positiva es que recuperará a Rodrigo Bentancur, que no estuvo en el cotejo anterior por estar suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y obviamente, será titular.

El Maestro colocaría además otros dos cambios en el once que iría de arranque, con los ingresos de Joaquín Piquerez en el lateral y Edinson Cavani en delantera, para hacer dupla con Luis Suárez.

De esta forma el equipo titular sería con: Fernando Muslera; Nahitan Nández, Sebastián Coates, Diego Godín y Joaquín Piquerez; Federico Valverde, Matías Vecino y Rodrigo Bentancur; Nicolás de la Cruz; Luis Suárez y Edinson Cavani.

Los suplentes serán Martín Campaña, Sergio Rochet, Giovanni González, Martín Cáceres, Matías Viña, Lucas Torreira, Fernando Gorriarán, Brian Rodríguez, Gastón Pereiro, Facundo Torres, Darwin Núñez y Agustín Álvarez Martínez.

El rival

Los norteños vienen cumpliendo una Eliminatoria casi perfecta, con nueve partidos ganados y un solo empate, marcando 22 goles a favor y tan solo recibiendo 3, siendo la mejor defensa de la justa.

El entrenador Tite ratificará la confianza a seis de los titulares que vienen de igualar sin goles ante Colombia en Barranquilla el pasado domingo y cambiará a los otros cinco. Alisson, Danilo, Marquinhos, Eder Militao y Gabriel Barbosa dejarán sus lugares a Ederson, Emerson Royal, Lucas Verissimo, Thiago Silva y Raphinha.

Los 11 de esta forma serían con: Ederson; Emerson Royal, Lucas Verissimo, Thiago Silva y Alex Sandro; Fabinho y Fred; Raphinha, Lucas Paquetá y Neymar; y Gabriel Jesús.

Gabriel Jesús, que ante Colombia jugó volcado por la banda derecha, ocupará la posición central de la delantera con la salida de Gabigol y el ingreso de Raphinha, un extremo que surgió en el Avaí y que tras pasar por Vitória Guimaraes, Sporting Lisboa y Rennes llegó al Leeds United en 2020. Debutó en la selección la semana pasada contra Venezuela y volvió a entrar ante Colombia, las dos veces en el segundo tiempo.

El partido será dirigido por el argentino Fernando Rapallini, mientras que el VAR estará a cargo de su compatriota Mauro Vigliano.

Las tablas de las Eliminatorias muestran a Brasil líder con 28 unidades, Argentina tiene 22, Ecuador 16, Uruguay 16, Colombia 15, Paraguay 12, Perú 11, Chile 10, Bolivia 9 y Venezuela 7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *