ENTRARON EN VIGENCIA LOS INCENTIVOS JUBILATORIOS PARA FUNCIONARIOS DE LA INTENDENCIA DE SALTO

Tras aprobación del presupuesto quinquenal

El intendente de Salto, doctor Andrés Lima, informó que, tras ser promulgado el decreto del Presupuesto Quinquenal 2020-2025, entró en vigencia el capítulo 3 referido a los funcionarios de la Intendencia y todos los beneficios que allí se establecen.

Por su parte, el secretario general de la Comuna, técnico universitario Gustavo Chiriff, hizo hincapié en los incentivos jubilatorios que están vigentes. Por un lado, se encuentra el incentivo voluntario para quienes ya tienen causal jubilatoria y cumplen los años de trabajo. Quienes opten por acogerse a este beneficio, tendrán un ingreso por encima de su sueldo actual durante seis o doce meses, según su elección. También hay un beneficio para quienes tengan causal jubilatorio posterior a la vigencia del decreto y para quienes no tengan causal jubilatoria, pero tienen entre 58 y 59 años, para quienes corresponde un porcentaje de su sueldo actual.

Chriff señaló que el establecimiento de estos beneficios «es parte de un trabajo que se ha realizado junto a los trabajadores durante un buen tiempo» y destacó que también está en vigencia el proceso de categorización continua, «lo que va permitir calificar anualmente a los funcionarios y tener así mayor transparencia en los ascensos, presupuestaciones y adecuaciones. Justamente este año culminó un proceso de adecuación tanto en grado como en escalafón que alcanzó a 120 funcionarios que ingresaron en el período anterior, por sorteo o por concurso. Esto supone una estabilidad para los funcionarios y significa que a igual tarea igual remuneración». Cabe agregar que el resultado de esta adecuación comienza a aplicarse a partir del sueldo del presente mes de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *