ESTE MARTES SE RETOMÓ CONEXIÓN AÉREA ENTRE URUGUAY Y ARGENTINA

La estatal Aerolíneas Argentinas reanudó sus vuelos Montevideo-Buenos Aires y Punta del Este-Buenos Aires con dos frecuencias semanales en cada caso.

Montevideo y Buenos Aires retomaron este martes su conexión aérea a través de Aerolíneas Argentinas, dos semanas después de que Uruguay abriera sus fronteras para los extranjeros con propiedades en el país.

Según explicó a EFE el gerente regional de la compañía para Uruguay y Paraguay, Gastón De Chazal, inicialmente habrá un vuelo los martes y otro los viernes.

El primero de cada jornada saldrá desde Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery a las 8.50 hora local mientras que a las a las 10.30 saldrá desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco hacia Argentina.

Los vuelos serán realizados con aviones Embraer 190, que tienen una capacidad para 96 pasajeros.

Por otra parte, desde este jueves también se retomará la conexión aérea entre Buenos Aires y Punta del Este con un vuelo los jueves y otros los domingos.

Consultado por las expectativas que tiene la empresa por este asunto, De Chazal aseguró que son «buenas» y que se encuentran «muy contentos» aunque la llegada de argentinos a Uruguay está un poco más lenta que la ida de uruguayos hacia su vecino país.

Con el comienzo de estos vuelos, Montevideo y Buenos Aires retomaron su conexión aérea luego de cerca de un año y medio.

Además, Uruguay sumó un nuevo país en el continente con el que tiene vuelos directos, como ya sucede con Brasil, Chile, Paraguay y Perú.

Uruguay abrió sus fronteras el 1 de septiembre para los extranjeros con propiedades en el país y desde noviembre cualquier foráneo que haya completado el proceso de vacunación podrá ingresar a Uruguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *