SECTOR DE CABILDO ABIERTO SE DESMARCA Y NO APOYARÁ COMISIÓN PARA INVESTIGAR VACUNAS

Agrupación Orientales Unidos emitió un comunicado en respaldo al ministro Daniel Salinas, tras la iniciativa del diputado César Vega de crear una investigadora.

Ante la iniciativa del líder del Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI), César Vega, de crear una comisión en el Parlamento para obtener información pertinente a los pros y las contras de la vacunación contra la covid-19, el sector Agrupación Orientales Unidos de Cabildo Abierto emitió un comunicado en apoyo a la ciencia y al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.

Vega manifestó que se contactó con legisladores pertenecientes a Cabildo Abierto y que desde dicha colectividad política le dijeron que podrían acompañar la iniciativa para la creación de una comisión.

Incluso, el diputado expresó que se integraría “toda la bancada” a este tema, y no solamente tienen una posición similar a la de él.

Sin embargo, en el comunicado firmado por la diputada Silvana Pérez Bonavita se sostuvo: “Reafirmamos nuestra confianza en la ciencia y completo respaldo al accionar del Ministerio de Salud Pública, encabezado por el Dr. Daniel Salinas. Felicitando el plan de vacunación llevado adelante para asegurar el bienestar de todos los ciudadanos del país”.

“Dejamos en claro que no apoyaremos ningún tipo de iniciativa parlamentaria que busque cuestionar el trabajo serio y responsable realizado por nuestras autoridades sanitarias”, se aseguró en el comunicado de la agrupación que lidera Pérez Bonavita.

La diputada además integra la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *