INTENDENTE LIMA DIJO QUE SE CONTINÚA TRABAJANDO EN LA RECUPERACIÓN Y MEJORA DE ESPACIOS PÚBLICOS DE LA CIUDAD

Servicios Públicos

El intendente de Salto, doctor Andrés Lima, informó que, desde el Área Espacios Verdes del departamento de Servicios Públicos, se continúa trabajando en la recuperación y mejora de espacios públicos de nuestra ciudad.

“Días pasados visitamos el Parque del Lago donde se vienen haciendo diferentes mejoras para su próxima reapertura al público” señaló Lima, agregó que, “con la baja de casos de Covid-19 y la vuelta paulatina de varias actividades, es importante que la gente tenga espacios públicos acordes para disfrutarlos”.

El Intendente señaló que, días pasados, se realizó una visita a las instalaciones del escenario Víctor Lima del Parque Harriague, que será recuperado para poder recibir eventos en ese emblemático lugar”.

VISITA DE PAISAJISTA

En referencia a los trabajos de mejoras de espacios públicos, días atrás visitó Salto una destacada y reconocida arquitecta con especialidad en Paisajismo, con el propósito de acompañar el trabajo de la Intendencia de Salto y asesorar en la materia. Se trata de la arquitecta Adriana Bozzo, quien, junto al director de Servicios Públicos, Mario Furtado, el encargado de Espacios Verdes, Ariel Aguirre y al arquitecto de Obras Sergio Lizasoain, recorrieron diferentes plazas y espacios verdes donde planifican intervenciones.

“Tengo experiencia en la adaptación de las ciudades al cambio climático, y por eso hoy con mucho gusto estoy trabajando junto a este equipo de la Intendencia de Salto asesorando e intercambiando sobre el diseño de espacios que hoy recorrimos, fundamentalmente en lo que tiene que ver con el arbolado” expresó Bozzo.

Mario Furtado valoró con muy positiva la instancia “ya que estamos trabajando desde nuestra Dirección en mejoras en diferentes plazas (como Artigas y Treinta y Tres), y nos preocupa fundamentalmente lo que será el futuro del ex zoológico municipal. Con la experiencia y conocimiento de la arquitecta Bozzo, tendremos muchos insumos para continuar con este proyecto de recuperación e intervención en espacios verdes”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *