INUMET ADVIRTIÓ POR LLUVIAS Y TORMENTAS FUERTES A PARTIR DE LA TARDE DE ESTE DOMINGO

El instituto indica que se prevén que los valores de precipitaciones más elevados (50-100 mm) se registren en la franja norte y centro-este.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una advertencia este sábado donde informó de un nuevo evento de inestabilidad atmosférica desde la tarde de este domingo. En concreto, el Inumet indica que a partir de la tarde del domingo se prevé un desarrollo de tormentas y lluvias, algunas de ellas puntualmente fuertes, que afectarán al norte del país.

Con el correr de las horas esta situación se irá extendiendo gradualmente al resto del territorio. Esta situación de inestabilidad -según Meteorología- se mantendrá el lunes con algunas mejoras temporarias y comenzará a mejorar a partir del martes.

Además, Inumet informa que, durante este período, se prevén que los valores de precipitaciones más elevados (50-100 mm) se registren en la franja norte y centro-este del país. “Cabe destacar que, en zonas de tormentas fuertes, se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento muy fuertes”, señala el comunicado.

Finalmente, el organismo indica que continuarán monitoreando la situación y pide a la población mantenerse informado con las actualizaciones de los pronósticos, avisos y alertas oficiales emitidos por Inumet en su sitio web y en las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *