ESTE VIERNES 10 SE ESTRENA LA PELÍCULA URUGUAYA CHICO VENTANA TAMBIÉN QUISIERA TENER UN SUBMARINO

Este viernes 10 se estrena en Salto la película uruguaya “Chico ventana también quisiera tener un submarino”

Luego de un extenso recorrido por festivales internacionales, llega a Salto el film “Chico ventana también quisiera tener un submarino”, opera prima del director uruguayo Alex Piperno. La película es protagonizada por el argentino Daniel Quiroga y la salteña Inés Bortagaray. Se trata de una coproducción entre Uruguay, Argentina, Brasil, Holanda y Filipinas, que tuvo su estreno internacional y fue premiada en el Festival de Cine de Berlín.

La función en Salto será este viernes 10 de setiembre a las 19.30 horas en el Aula Magna del Cenur Litoral Norte (Rivera esquina Misiones). La proyección contará con la presencia del director y luego de la función habrá una instancia de charla e intercambio con él.

La película transcurre en un crucero que recorre las costas patagónicas, donde un marinero descubre un portal mágico que conduce al departamento de una mujer en Montevideo. Mientras tanto, un grupo de campesinos se topan con una aterradora cabaña cerca de su pueblo, en Filipinas. Dos historias se entretejen en un laberinto donde las personas se encuentran y se pierden a sí mismas.

Alex Piperno nació en 1985 en Montevideo y estudió cine en Buenos Aires. Dirigió y produjo numerosos cortometrajes que fueron exhibidos en festivales internacionales como Cannes y Nueva York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *