ELIMINATORIAS: URUGUAY PRONTO PARA ENFRENTAR A ECUADOR POR UN TRIUNFO PARA SER TERCEROS

Los dirigidos por Tabárez quieren asegurar su segundo triunfo al hilo de local y tendrán una única variante que será el ingreso de Matías Viña.

La selección uruguaya de fútbol buscará ante Ecuador este jueves desde las 19:30 horas en el Campeón del Siglo su segundo triunfo al hilo de local que le permita además meterse en la tercera colocación de la tabla de posiciones.

Los dirigidos por Tabárez llegan a esta fecha precedidos del empate 1-1 (Giorgian De Arrascaeta) ante Perú en Lima, para vencer 4-2 el pasado domingo a Bolivia (doblete de Giorgian De Arrascaeta, Federico Valverde y Álvarez Martínez)

Esto permitió al combinado nacional mantener la cuarta posición, de clasificación directa con 12 unidades, una menos que su rival de turno, que venció a Paraguay y empató con Chile, ambos cotejos en Quito.

El Maestro para este partido solo realizará una variante en el once titular que se enmarca en el regreso de Matías Viña al lateral (había actuado contra los incaicos) en lugar de Joaquín Piquerez, que irá al banco de suplentes.

Diego Godín, que el martes no vio acción en cancha, se recuperó a tiempo y será uno de los dos zagueros del equipo, acompañado como es habitual por José María Giménez.

De esta forma el equipo que saldría a la cancha sería con: Fernando Muslera; Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín y Viña; Federico Valverde, Matías Vecino y Rodrigo Bentancur; Giorgian de Arrascaeta, Agustín Álvarez Martínez y Brian Rodríguez.

Ecuador en tanto tendrá las bajas del golero Hernán Galíndez y del atacante Junior Sornoza, cuyos lugares seguramente sean ocupados por el meta Pedro Ortiz y el delantero Michael Estrada.

Gustavo Alfaro se plantaría de esta forma con: Pedro Ortiz; Byron Castillo, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Ángel Mena, Joao Rojas; Enner Valencia y Michael Estrada.

Brasil es líder de las Eliminatorias con 21 puntos, en siete cotejos. Le siguen Argentina (15 puntos), Ecuador (13), Uruguay (12), Colombia (10), Paraguay (8), Perú (8), Chile (7), Bolivia (6) y Venezuela (4).

URUGUAY – ECUADOR

Estadio Centenario, Montevideo. Hora: 19:30

Árbitros: Anderson Daronco, Danilo Manis y Alessandro Rocha (terna de Brasil).

Cuarto árbitros: Luiz Flavio Oliveira (BRA). VAR: Rodolpho Toski (BRA). AVAR: Bruno Arleu (BRA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *