INTENDENCIA TRABAJA EN OBTENCIÓN DE CERTIFICACIONES Y ESTÁNDARES DE CALIDAD EN VARIAS ÁREAS

Articulación con LATU

El secretario general de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff, y la directora de Promoción y Desarrollo, Soledad Marazzano, se reunieron días pasados con el gerente general del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), Jorge Silveira, el referente local, Maximiliano Cattani, y parte de su equipo técnico, con el propósito de abordar varios temas de cooperación y certificación de calidad.

Chiriff informó que, entre otros temas, «hablamos acerca del trabajo en la Central Hortícola del Norte con el objetivo de establecer estándares de calidad, en una articulación que se viene haciendo con la directora Marazzano. También hablamos de estandarizaciones de algunas normas de bromatología, para cumplir con las exigencias a nivel nacional para los registros bromatológicos».

Otro aspecto abordado en el encuentro fue el turismo. «Sin dudas la pandemia ha traído cambios en el paradigma turístico. Los servicios que ofrecemos tienen que estar bajo estándares de calidad, pero también la calidad de la salud debe ser evaluada. Los centros termales, por ejemplo, deben garantizar y brindar un buen servicio. Las aguas, el entorno, la higiene, el cumplimiento de ciertos protocolos son fundamentales. También la habilitación en alojamientos privados sería un gran aporte. Para todas estas cuestiones es fundamental el trabajo con el LATU», indicó el secretario general.

Además, señaló que sobre la mesa también estuvo el trabajo que se viene realizando en el vertedero, en una intervención de la dirección de Ambiente. «En este caso, el Latu pone su experiencia y conocimiento para resolver problemas vinculados al vertedero municipal, donde hoy estamos trabajando en la clasificación y disposición final de residuos. Aquí también es fundamental el rol del laboratorio». Finalmente, el secretario general dijo que «quedaron muchos temas para continuar manejando, como por ejemplo la certificación de la gestión de proyectos de obra y la gestión económico financiera de la Intendencia de Salto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *