SANGUINETTI DEFENDIÓ LA LUC Y ANDRADE LE PLANTEÓ QUE SERÍA “INTERESANTE” DEBATIR

El senador expresó su intención de tener un intercambio con el expresidente sobre los 135 artículos que se pretenden derogar para “ayudar a una decisión informada de la ciudadanía”.

El dos veces presidente de la República Julio María Sanguinetti ingresó en los últimos días de lleno en la campaña para defender la ley de urgente consideración, y en particular los 135 artículos que el Frente Amplio y el Pit-Cnt pretenden sean derogados vía referéndum.

Días atrás, Sanguinetti que “votar el no va a ser un mandato cívico como en 1980”, en referencia al plebiscito constitucional que tuvo lugar en el país en ese año.

“Para la coalición es fundamental derrotar el referéndum y lograr que el no sea mayoritario cuando corresponda votar”, apuntó el secretario general del Partido Colorado en su columna de El Correo de los Viernes.

Este sábado insistió sobre la relevancia para la coalición de que la LUC se mantenga tal cual se votó en el Parlamento y publicó en su cuenta de Twitter: “Todos los debates del país tienen importancia. Pero hoy y desde ya hay uno excluyente: la LUC. Para la Coalición es fundamental derrotar al referéndum y lograr que el NO sea mayoritario”.

Que interesante sería un intercambio sobre los 135 artículos que se pretenden derogar con el ex presidente y así ayudar a una decisión informada de la ciudadanía. https://t.co/hyf0cHCm5e
— Óscar Andrade (@Oandradelallana) September 5, 2021

En tanto, el senador del Partido Comunista Óscar Andrade recogió el guante y le planteó al expresidente lo “interesante” que sería tener un debate con él.

“Que interesante sería un intercambio sobre los 135 artículos que se pretenden derogar con el expresidente y así ayudar a una decisión informada de la ciudadanía”, escribió Andrade dejando la puerta abierta a un posible debate entre ambos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *