ELIMINATORIAS: URUGUAY DERROTÓ 4-2 A BOLIVIA EN EL CAMPEÓN DEL SIGLO Y SE AFIANZA

Dos de Giorgian De Arrascaeta, más Valverde y Álvarez Martínez anotaron los goles celestes en un duelo donde fue contundente.

Uruguay cumplió y venció por 4-2 a Bolivia en el Campeón del Siglo, un duelo donde ofensivamente ilusionó y terminó sellando tres puntos obligatorios en condición de local.

El partido comenzó con Uruguay tratando de ser protagonista y buscando volcar su fútbol por izquierda, donde la constante subida de Piquerez, más la velocidad de Brian Rodríguez, generaba brechas para aprovechar.

Los del altiplano estaban desbordados, con Valverde apareciendo mucho más activo que ante Perú y Bentancur colocando pases filtrados que daban posibilidades de acercamiento a la apertura.

Así fue como a los 9′ el de la Juventus recuperó y asistió a Brian Rodríguez que prendió motores, encaró, enganchó y remató alto ante la salida de Lampe.

Instantes después fue Giorgian De Arrascaeta quien probó, con un remate en forma de centro que se fue muy cerca del travesaño rival.

Brian Rodríguez estaba en una noche inspirada y tras recibir un nuevo pase, ahora de Álvarez Martínez, por la izquierda, sacó el manual para encarar con balón dominado ante la desesperación de Haquin, el cual una vez más quedó desairado y la puso en forma precisa al centro para que De Arrascaeta tuviera solo que tocar para anotar el merecido 1-0.

Bentancur y Valverde eran dueños del mediocampo, lo que hizo que la gestación de las acciones fluyera como hace tiempo no se daba.

El volante del futbol italiano volvió a meter otra linda «bocha», ahora para Álvarez Martínez, que de primera habilitó a Rodríguez, ahora por derecha, el cual volvió a mandarse para luego asistir al «Canario» cuyo remate dio en un jugador visitante, evitando una nueva caída de su arco.

Los de Tabárez tenían el juego bajo control, no dejando pasar la mitad d ela cancha a su rival y con una banda izquierda que seguía dando opciones, como un centro de Piquerez para disparo de Giorgian que cobró demasiada altura.

A los 31′, una falta sobre, Brian Rodríguez, al borde del área, terminó desatando el segundo grito apasionado de los hinchas. Es que Valverde tomó la responsabilidad y sacó un tremendo remate cruzado, rastrero, que se metió sobre la izquieda de Lampe e infló las redes para el 2-0.

El trámite era netamente favorable a los locales, con una defensa que casi no entró en acción y chances para conseguir el tercero que no se podían concretar.

Un remate de Brian Rodríguez y otro de Álvarez Martínez, obligaron a Lampe a dos tapadas al extremo para mantener todo incambiado. 2-0 con que se fueron al descanso, corto por lo visto, pero que auguraba más para el complemento.

Más goles

La segunda etapa comenzó con la salida de Bentancur, con una molestia física, para el ingreso de Arambarri y la llegada de un nuevo grito de gol, esta vez muy especial, de Álvarez Martínez en el Campeón del Siglo.

Valverde, de galera y bastón, puso un pase hermoso para la trepada de Piquerez, este metió el centro y el «Canario» con la cadera definió para el 3-0, que terminó con los hinchas coreando su apodo.

Todo era color celeste, que pudo ampliar con un remate cruzado de Brian Rodríguez y otro de Piquerez, que fue conjurado por los guantes del guardameta.

El inesperado descuento llegó a los 59′ cuando en la salida desde el fondo, Vecino quiso asistir a Godín que dudó, Moreno Martins recuperó y definió, ante la sorpresa de Muslera que no pudo desviar y se concretó el 3-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *