ELIMINATORIAS: PERÚ LE GANÓ A VENEZUELA 1-0 COMO LOCAL Y TREPÓ AL SÉPTIMO PUESTO

Un gol de Cueva le permitió el equipo incaico sumar su segundo triunfo e igualar la línea de Paraguay con ocho puntos.

Perú le ganó a Venezuela 1-0 como local en su octava presentación por las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 y quedó séptimo con ocho puntos, los mismos que Paraguay pero con peor saldo de goles. Fue el segundo triunfo del combinado incaico y la sexta derrota de la Vinotinto, que está última con cuatro unidades.

El equipo de Ricardo Gareca fue bastante superior en los primeros 25 minutos y tuvo tres llegadas claras; dos mal definidas y una que Mikel Villanueva despejó en la línea cuando parecía gol de André Carrillo. Poco después respondió la visita con un disparo apenas alto de Jefferson Savarino tras un error del fondo locatario en la salida.

Por la misma vía llegó Perú a los 35’ y no perdonó. Villanueva entregó muy mal un pase y dejó la pelota en los pies de Christian Cueva, quien enfiló hacia el área sin oposición y desde la medialuna ajustició al arquero Wuilker Faríñez con un derechazo certero.

Por si fuera poco para los venezolanos, a los 38’ se quedaron con 10 hombres por una irresponsabilidad de su capitán. Tomás Rincón le dio de atrás y con el brazo a Cueva en una jugada que no llevaba peligro para su arco y vio su segunda tarjeta amarilla. No obstante, la Vinotinto respondió con un tiro de Yeferson Soteldo que tapó Pedro Gallese poco después.

Perú tuvo sus chances para ampliar, como un zurdazo de Marcos López que mandó al córner Faríñez y un tiro libre de Gianluca Lapadula que el arquero tapó notablemente, pero también sufrió en su propio arco frente a un rival que, pese a la inferioridad numérica, nunca bajó los brazos y le generó chances de peligro.

En la más clara, José Martínez recibió una descarga atrás de Soteldo y desde la medialuna conectó un potente derechazo que despejó Gallese. Venezuela se fue diluyendo en su juego pero siempre estuvo en partido y hasta el final hizo sufrir a un equipo peruano que ganó con lo justo y se acomodó en la tabla de posiciones.

PERÚ 1-0 VENEZUELA

Gol: 35′ Cueva (P)
Amonestados: 28′ Rincón (V), 77′ Gonzales (P), 84′ Guerrero (P), 94′ Ferraresi (V)
Expulsado: 38′ Rincón (V)
Jueces: Luis Quiroz, Byron Romero, Ricardo Baren y Franklin Congo (Ecuador)
Jueces VAR: Carlos Orbe y Christian Lescano (Ecuador)
Estadio Nacional de Lima.

PERÚ: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Alexander Callens y Marcos López; Renato Tapia (84′ Wilder Cartagena) y Yoshimar Yotún (62′ Christofer Gonzales); André Carrillo, Christian Cueva (74′ Raúl Ruidíaz) y Edison Flores (61′ Raziel García); y Gianluca Lapadula (74′ Paolo Guerrero). DT: Ricardo Gareca.

VENEZUELA: Wuilker Fariñez; Oscar González, Nahuel Ferraresi, Mikel Villanueva (46′ Jhon Chancellor) y Ronald Hernández; Jefferson Savarino (83′ Eduard Bello), Tomás Rincón y Junior Moreno (83′ Edson Castillo); John Murillo (42′ José Martínez), Eric Ramírez y Yeferson Soteldo (69 Rómulo Otero). DT: Leonardo González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *