DOS A PRISIÓN Y UNO CON LIBERTAD A PRUEBA TRAS SER DETENIDOS CON ARMAS DE FUEGO

El día jueves 1º de los corrientes siendo la hora 14:10’, personal de Seguridad Rural que realizaba recorridas por zona de Cementerio del Barrio Artigas, identifican a tres  mayores de edad, los que llevaban en su poder un rifle calibre 22 con municiones vivas, estos al avistar el móvil policial intentan darse a la fuga, siendo detenidos por ésta policía.

Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno de Salto se condenó a :

– E.J.R.A., como autor penalmente responsables de un delito de penetración ilegítima en fundo ajeno, un delito de hurto, un delito de porte y tenencia de armas de fuego en concurso formal con un delito de porte y tenencia de armas de fuegos en lugares públicos, todos en régimen de reiteración real a la pena de seis (6) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrido y de su cargo las accesorias legales de rigor (Art. 105 lit. E del C.P.P).

Dando cumplimiento a la liquidación provisoria de la pena, ésta vencería el día 01/03/2022.

 

– G.T.B como autor penalmente responsable de un delito de penetración ilegítima en fundo ajeno y un delito de hurto, en régimen de reiteración real a la pena de cuatro (4) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrido y de su cargo las accesorias legales de rigor (Art. 105 lit. E del C.P.).

Dando cumplimiento a la liquidación provisoria de la pena, ésta vencería el día 30/12/2021.

 

– R.D.C.B. como autor penalmente responsable de un delito de penetración ilegítima en fundo ajeno y un delito de hurto, en régimen de reiteración real a la pena de cuatro (4) meses de prisión, con descuento de la preventiva cumplida, sustituyéndose por libertad a prueba (Ley 19.889) consistiendo sus obligaciones en: a. residencia domicilio denunciado b. Sujeción a la orientación у vigilancia permanentes de la O.S.L.A. Prohibición de concurrir al establecimiento rural. c. Presentación en la Seccional Policial de su domicilio 1 (una) vez por semana sin permanencia. d. prestación de servicios comunitarios: la obligación de cumplir las tareas que se le asignen, teniendo en cuenta su aptitud o idoneidad, en organismos públicos o en O.N.G., cuyos fines sean de evidente interés o utilidad social. Estas medidas serán de 2 (dos) veces por semana, 2 horas diarias, у por el término de 30 días. e. ejercicio de una profesión, oficio, empleo, arte, industria o comercio bajo las modalidades que se determinen en el plan de intervención. De acuerdo a lo preceptuado por el art. 31 de la Ley 19.889 se considerará violación grave de la libertad a prueba: a. el incumplimiento parcial injustificado. b. la falta de inicio de cumplimiento en plazo de 5 días corridos en forma injustificada la obligación de presentación semanal en la seccional policial del domicilio.

Oficiese a la Dirección Nacional de Migración a los efectos de la prohibición de salir del país sin la autorización suficiente durante el término de la condena. Se comunica a la O.S.L.A. a los efectos de la vigilancia y orientación, debiendo presentar en un plazo de 20 días el plan de intervención (art. 31 de la Ley 19.889).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *