UNO A UNO: ESTOS SON LOS PASOS QUE HARÁN LOS EXTRANJEROS PROPIETARIOS PARA ENTRAR AL PAÍS

Los datos requeridos “podrán ser solicitados por parte de las autoridades uruguayas en cualquier momento”, señala el Ministerio de Turismo.

El Ministerio de Turismo publicó el instructivo para el ingreso de extranjeros propietarios de inmuebles en Uruguay. No es un simple comunicado, sino que es el instructivo de paso por paso que deberán hacer los que pretendan entrar.

En primer lugar, antes de comenzar el inicio del trámite, se deberán crear un usuario en Mi ID Uruguay. Una vez creado, se deberá ingresar al trámite en línea, ir al paso dos y completar todos los campos solicitados por el formulario. Luego, deberá elegir la causal, que seleccionará “propietarios de bienes inmuebles en Uruguay” y en ese lugar se tendrá que adjuntar el certificado notarial o declaración jurada firmada por el titular.

Una vez que ese trámite esté hecho, el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Turismo, la Dirección Nacional de Migraciones y Presidencia de la República, evaluará el pedido, de acuerdo a las competencias de cada organismo.

A su vez, Turismo señala que se pedirá información de interés como: Decreto 279/021 del 26 de agosto del 2021; formulario de Declaración Jurada;  parentesco de primer grado por consanguinidad: padres e hijos del propietario y parentesco de segundo grado por consanguinidad: hermanos, abuelos y nietos.

En este sentido, informan que únicamente podrán ingresar al país tras la notificación de la autorización a través del mail. Una vez obtenido el permiso, tendrán un plazo de 60 días (o dos meses) para ingresar al territorio oriental.

A la hora de presentarse en Migraciones, se debe portar la toda la documentación necesaria que acredite los extremos declarados. Estos datos podrán ser requerida por las autoridades uruguayas en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *