INTENDENTES DE SALTO, PAYSANDÚ Y RÍO NEGRO SE REUNIERON CON LOS CENTROS COMERCIALES PARA TRATAR EL TEMA REAPERTURA DE FRONTERAS

Este martes será el turno de los diputados del litoral

El intendente de Salto, Andrés Lima, el de Paysandú, Nicolás Olivera, y el de Río Negro, Omar Lafluf, se reunieron en la tarde de este lunes en Fray Bentos con los dirigentes de los centros comerciales de sus departamentos y representantes de la Confederación Empresarial del Uruguay (CEDU), para tratar el tema reapertura de fronteras y cómo evitar que esto afecte la economía del litoral.

Tras la reunión, se informó que resolvieron conformar un grupo de trabajo con un integrante de cada Intendencia, Centro Comercial y CEDU. “Este grupo de 7 integrantes, en un plazo de una semana deberá entregar un informe a este grupo ampliado que se reunió este lunes para ver los pasos a seguir” dijo el intendente anfitrión Omar Lafluf.

El intendente Andrés Lima dijo que, “en el caso de Salto -por citar un ejemplo- antes de tener el descuento del 24 % en los combustibles, llegaban a pasar unos 5.000 autos por fin de semana para comprar combustible en Argentina, y ya de paso aprovechaban para comer, comprar ropa y otras mercaderías; ahora las condiciones son otras, las fronteras fueron cerradas por la emergencia sanitaria y, con la próxima reapertura, el objetivo es intentar unificar alguna propuesta en común de todo el litoral, para que el comercio no se vea afectado”.

SE REÚNEN LOS DIPUTADOS DEL LITORAL

El diputado Álvaro Lima, dijo compartir la preocupación de los Intendentes del Litoral y del comercio organizado de esta parte del país, ante el anuncio del gobierno nacional de comenzar a flexibilizar la apertura de fronteras con Argentina con fines turísticos.

En ese sentido, “todos los diputados del Litoral nos reuniremos este martes para elaborar un plan de trabajo que asegure la protección del comercio uruguayo en desventaja ante la diferencia cambiaria que puede provocar daños a comerciantes, empleados y al consumo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *