INTENDENTE ANDRÉS LIMA PARTICIPÓ DEL LANZAMIENTO DE LA TEMPORADA DEL DESTINO TERMAS EN TRES CRUCES

El viernes 27 de agosto, en la rotonda central del shopping Terminal Tres Cruces, se realizó la presentación de la temporada primavera-verano en el marco del Destino Termas, una propuesta coordinada entre el Ministerio de Turismo, las Intendencias de Salto y Paysandú y los operadores privados de la región. El énfasis estuvo en la diversificación de la oferta, con gran variedad de opciones para disfrutar en los próximos meses.

El intendente de Salto, Andrés Lima, destacó «la propuesta novedosa de realizar el lanzamiento desde Tres Cruces, que es el punto de partida de miles de turistas uruguayos, muchos de los cuales tienen como destino Salto y Paysandú». También destacó el trabajo coordinado público-privado como forma de fortalecer y enriquecer la propuesta. «Este tipo de actividades son muy importantes para reposicionar el Destino Termas, que históricamente ha sido el tercer destino del país, tanto para los turistas uruguayos como para los argentinos que van a llegar a partir de setiembre. El turismo significa mucho en el desarrollo de nuestro departamento, por eso hacemos esta apuesta fuerte».

El intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, dijo que «en esta pandemia nos dimos cuenta de que a pocos kilómetros teníamos realidades maravillosas, termas, áreas protegidas, naturaleza, lugares patrimoniales, que además se adecúan al bolsillo de todos. Se vienen unos meses en los que las termas son muy disfrutables y se puede estar hasta altas horas de la noche disfrutando de las piscinas, así que invitamos a todos a vivir estas experiencias únicas».

GOBERNANZA DEL DESTINO TERMAS

En su primera actividad oficial, el nuevo ministro de Turismo Tabaré Viera, indicó que «estamos presentando un destino turístico por demás importante en la oferta del país, como generador de empleo y dinamizador del desarrollo en las distintas regiones, con muchos productos que tenemos que impulsar de la mano de sus protagonistas, que son los operadores e inversores privados». En ese mismo sentido, hizo especial mención a la gobernanza del Destino Termas, espacio de trabajo articulado entre intendencias y operadores privados de Salto y Paysandú, CTM Salto Grande, Udelar y Ministerio de Turismo, «ejemplo de construcción de una gobernanza comprometida».

OFERTA DIVERSIFICADA

Durante la jornada se destacaron algunos de los eventos para los próximos meses: Expo Salto, Regata a la Meseta de Artigas, Salto Gourmet, Expo Rural de Paysandú y Salón del Vino Fino en Salto. También se hizo hincapié en la oferta diversificada que además de termas propone paseos, turismo náutico, pesca, canotaje, turismo religioso, visita a sitios históricos y de interés patrimonial, represa de Salto Grande, eventos gastronómicos, producción artesanal. A ello se suma una variada oferta hotelera y de servicios gastronómicos, con opciones para todos los segmentos, así como condiciones de seguridad sanitaria por el cumplimiento de protocolos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *