INTENDENCIA REALIZA EL CORTE Y RETIRO DE TRONCOS Y RAÍCES DE LOS CIPRESES QUE FUERAN PLANTADOS EN EL AÑO 2000 EN PLAZA ARTIGAS

Provocan considerables roturas en las veredas suponiendo un riesgo para los peatones

Personal de Servicios Públicos de la Intendencia de Salto realiza el corte y retiro de troncos y raíces de los cipreses que fueran plantados en el año 2000 en plaza Artigas. La decisión fue motivada por la problemática de sus raíces que, a medida que crecen, provocan considerables roturas en las veredas suponiendo un riesgo para los peatones. También se detectaron problemas en la sala de máquinas que se encuentra en el subsuelo, donde las raíces provocaron inconvenientes en el sistema de bombeo de la fuente.

El ciprés calvo -típico en zonas pantanosas- tiende a sacar sus raíces hacia arriba para oxigenarse. A este fenómeno se le llama “geotropismo negativo” y las raíces vuelven a crecer rápidamente en caso que sean cortadas.

El director del área, Mario Furtado, informó que también registraron problemas en cañerías y cableado subterráneo, lo que también incidió en la decisión de remover todos los árboles de esta especie. Agregó que, en breve, estarán plantando nuevos árboles que no generarán problemas a futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *