BELLA UNIÓN: UN AÑO Y MEDIO DE PRISIÓN PARA HOMBRE QUE ATROPELLÓ Y MATÓ A JOVEN DE 28

También cumplirá seis meses de libertad a prueba. Fue condenado por un delito de homicidio culposo en concurrencia con omisión de asistencia.

Fue condenado a un año y medio de prisión y seis meses de libertad a prueba el hombre que atropelló y mató a un joven de 28 años en Bella Unión, informó Telemundo (Canal 12) y confirmaron fuentes policiales a Montevideo Portal.

El hombre que fue condenado tiene 32 años y tenía la licencia de conducir vencida. La prueba de espirometría arrojó resultado positivo. Fue condenado mediante proceso abreviado por un delito de homicidio culposo en concurrencia con omisión de asistencia.

El régimen de libertad a prueba por seis meses implica trabajo comunitario, imposibilidad de conducir, someterse a un tratamiento de desintoxicación, entre otras condiciones.

El hecho ocurrió en el kilómetro 624,500 de ruta 3, en Bella Unión. El ahora condenado había dicho a la policía que estuvo «consumiendo alcohol y que fue a un local bailable» y dio positivo al test de alcoholemia con 1,776 gramos por litro. «Admitió ser consumidor habitual de cocaína desde que tiene 15 años, consumiendo a razón de 1 o 1,5 gramos por día». Consultado sobre el accidente, indicó que «no recordaba lo sucedido».

Señaló además que «el auto en que andaba es de un cliente que se lo dejó para reparar desperfectos en la electrónica, que es a lo que se dedica». Lo tomó para usarlo sin conocimiento u autorización de su propietario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *