INTENDENTE LIMA DESTACÓ LA ASISTENCIA A 25 OLLAS POPULARES Y 21 MERENDEROS

Intendencia transfiere 250 mil pesos mensuales.

A principios de julio, la Intendencia de Salto y la Red Colectivo de Ollas y Merenderos de Salto suscribieron un convenio en el cual, entre otros puntos, la comuna se comprometió a transferir mensualmente 250 mil pesos con destino a la compra de insumos para abastecer a las 25 ollas populares y 21 merenderos que integran la red.

El intendente de Salto, Andrés Lima, manifestó que, “desde ese momento, todos los lunes, los dirigentes de este colectivo, se reúnen para realizar las compras semanales y distribuir entre los representantes de cada olla y merendero. La distribución responde a la cantidad de personas que asisten a las mismas y busca satisfacer, en la medida de lo posible, las necesidades de cada una de ellas. Junto al invaluable aporte de privados y otras instituciones públicas, este grupo de ciudadanos puede llevar adelante la loable tarea de asistir y brindar respuesta a miles de personas que atraviesan momentos de dificultad, agravados, en algunos casos, por la situación de emergencia sanitaria”.

Regino López, director de Desarrollo Social de la comuna, acompañó la instancia de adquisición y distribución de insumos de esta semana y adelantó que iniciarán recorridas por todos los lugares que cuentan con el apoyo económico mensual a modo de interiorizarse aún más sobre la situación de cada uno y las necesidades que restan satisfacer.

Por su parte, Rosalía Rodríguez, en representación de la Red Colectivo de Ollas y Merenderos de Salto, agradeció el gran aporte que realiza la Intendencia y explicó que semanalmente se realizan las compras para rendir cuentas posteriormente a la comuna, garantizando un correcto control de los recursos volcados con destino a las personas que hacen uso de los servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *