LA ABUELA DE CANDE RUGGERI CUMPLIÓ EL SUEÑO DE BAILAR JUNTO A SU NIETA EN SHOWMATCH

A los 81 años, Alicia Ceballos se movió al ritmo de un tema de Celia Cruz en el ciclo de Marcelo Tinelli.

Después de mucha espera y una larga charla con Marcelo Tinelli que tuvo lugar el viernes último, Alicia Ceballos, la abuela de Cande Ruggeri, bailó salsa de tres en La Academia de ShowMatch (El Trece, a las 22).

«¿No bailaba primera yo?», increpó la abuela Alicia a Marcelo apenas salió a la pista en el final de la emisión de ayer, lunes. Estaba claro que fue un pase de factura porque el conductor le había prometido en la gala anterior, cuando la conversación se llevó todo el tiempo y su coreografía quedó postergada, que la vez siguiente, sería la primera en bailar.

En la gala anterior, Marcelo y Alicia habían hecho un show aparte con su divertida charla. Ella le habló de su deseo de tener un «touch and go», de su gusto por jugar al Bingo y de su nulo interés en conseguirse un novio en ese lugar porque, planteó, «el que va al Bingo es jugador; va también a las carreras de caballo, al casino, a todo lo que sea juego…».

Anoche, finalmente, Alicia cumplió el sueño de bailar salsa de tres en la pista de ShowMatch. El trío compuesto por Cande Ruggeri, abuela y Nico Fleitas interpretó una coreografía de «La vida es un carnaval», el clásico tema de Celia Cruz.

Después de la performance, llegó la devolución del jurado compuesto por Ángel De Brito, Carolina Pampita Ardohain, Guillermina Valdés, Jimena Barón y Hernán Piquín.

Tiempo de puntajes

Ángel De Brito sostuvo: «Me gusta este ritmo (salsa de tres) porque se dan estas cosas: que Facu (Mazzei) pueda bailar con su tío, Karina (La Princesita), con su mamá, y que vos, Cande, le puedas dar el gusto a tu abuela, que quería bailar acá desde hace mucho tiempo».

«Este es mi premio, yo ya gané, ya sea que me pongan 1 ó 3 o lo que sea… Yo bailo todos los días, hasta cuando estoy cocinando, Angelito», le respondió Alicia al integrante del jurado. La nota de De Brito para el trío fue 7.

Pampita Ardohain dijo: «Me encantó verlos. La abuela va con la mano en posición, estira las puntas de los pies, me gustó cómo se desenvolvió. Le puso mucha fuerza y mucha voluntad». Ella también los calificó con 7.

Alicia Ceballos, abuela de Cande Ruggeri, y Nico Fleitas, en ShowMatch. Foto LaFlia/Jorge Luengo.

Alicia Ceballos, abuela de Cande Ruggeri, y Nico Fleitas, en ShowMatch. Foto LaFlia/Jorge Luengo.

Guillermina Valdés, cuyo voto es secreto, le dijo a Cande: «Fue muy tierno que eligieras bailar con tu abuela. Y yo espero llegar a la edad de Alicia con esa pasión por el baile. Me gustó la coreografía, pero hubiera querido que Cande y Nico no estuvieran tan pendientes de la abuela y que hicieran trucos como hacen siempre».

Jimena Barón opinó: «Fue un placer verlos. Voy a ir al tema del baile, como con todas las parejas. Me distrajo que Cande estuviera todo el tiempo dándole indicaciones a su abuela. Hubiese sido mejor que los chicos también hubieran podido mostrar su virtuosismo, que estuvo desaprovechado». Les puso 5.

Hernán Piquín le dijo a Alicia: «¡Por fin bailaste!». Luego, señaló: «Yo también les hubiera puesto más trucos a los chicos. También entiendo que con Alicia, a los 81 años, con tacos, en una pista que patina, Cande tenía que cuidarla. A mí me gustó». Les puso 6.

De ese modo, en total, Cande Ruggeri, su abuela Alicia Ceballos y Nico Fleitas se llevaron 25 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *