COPA AMÉRICA: BRASIL VENCIÓ 1-0 A PERÚ Y ACCEDIÓ A AL FINAL DEL SÁBADO EN EL MARACANÁ

El único gol del juego lo anotó Lucas Paquetá. En el complemento Perú tuvo sus situaciones y no las pudo aprovechar para lograr el empate.

Brasil derrotó 1-0 a Perú en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro y se clasificó para la final de la Copa América del sábado en el Estadio Maracaná.

La partitura del juego fue clara. Perú se abroqueló en el fondo y Brasil intentó doblegarlo. Ni bien comenzó el encuentro, el equipo que dirige técnicamente Tite lo consiguió. Richarlison ingresó al área visitante, lanzó un pase al medio, pero Neymar Junior no definió bien.

Otra buena para la selección brasileña fue un tiro libre desde muy lejos. Casemiro lo ejecutó tan fuerte que la pelota rebotó en el pecho de Pedro Gallese a los 11′. Sin embargo, el arquero reaccionó muy bien para quedarse con el balón en sus manos.

Gallese pasó a ser la gran figura del partido con una serie de atajadas extraordinarias. La primera fue un disparo de media distancia de Casemiro. La otra: un tiro de Neymar y el rebote le quedó a Richarlison, pero otra vez se lució el arquero peruano.

Neymar se mandó una excelente jugada. El crack del París Saint Germain ingresó en el área, le tiró un caño a su marcador para luego lanzar un gran pase al medio para que Lucas Paquetá, con el arco libre, empujara la pelota y pusiera el 1-0 a los 34′.

En el arranque del complemento, Perú tuvo la una gran chance para igualar el marcador. Gianluca Lapadula enganchó adentro del área brasileña y sacó un fuerte remate, que obligó a una buena atajada de Ederson Moraes.

La selección incaica se fue con todo en busca del empate. Raziel García agarró la pelota afuera del área, levantó la cabeza, vio que no había pase y sacó un fuerte remate. Aunque Ederson se encargó de mantener el cero en su arco.

El cuadro dirigido técnicamente por el argentino Ricardo Gareca volvió a desaprovechar una buena situación. Tras un tiro libre que mandaron al área, el zaguero Alexander Callens anticipó al golero Ederson, quien salió muy mal, pero la pelota pasó muy cerca del palo izquierdo a los 81′.

Brasil accedió a su segunda final consecutiva de la Copa América. La Canarinha espera rival que saldrá del duelo entre Argentina y Colombia del martes, a partir de las 22:00 horas, en el Estadio Nacional de Brasilia.

 

Brasil 1-0 Perú

Brasil: Ederson Moraes; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi (84′ Militao); Fred (84′ Fabinho), Casemiro; Everton (70′ Éverton Ribeiro), Lucas Paquetá (90+2′ Douglas Luiz), Richarlison (84′ Vinicius Junior); Neymar. DT: Tite.

Perú: Pedro Gallese; Alexander Callens, Christian Ramos (45′ Raziel García), Anderson Santamaría; Aldo Corzo (75′ Jhilmar Lora), Sergio Peña Flores, Renato Tapia (88′ Martín Távara), Yoshimar Yotún, Miguel Trauco (45′ Marcos López); Christian Cueva (80′ Santiago Ormeño); Gianluca Lapadula.  DT: Ricardo Gareca.

Goles: 34′ Lucas Paquetá (BRA)

Amarillas: 56′ Yoshimar Yotún (PER), 88′ Vinicius Junior (BRA), 89′ Marcos López (PER)

Rojas:

Árbitros: Roberto Tobar, Christian Schiemman, Claudio Rios (terna de Chile)

VAR: Derlis López (Paraguay)

Estadio: Olímpico Nilton Santos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.