APERTURA: NACIONAL LE GANÓ A VILLA ESPAÑOLA 3-0 EN EL GRAN PARQUE CENTRAL Y ESTÁ SEGUNDO

Bergessio, Ocampo y D’Alessandro anotaron para los tricolores, que quedaron a tres puntos del líder Plaza Colonia con 12 por jugar.

Nacional se impuso a Villa Española 3-0 como local en el cierre de la fecha 11 del Torneo Apertura y trepó al segundo puesto con 23 puntos, tres menos que el líder Plaza Colonia y dos más que River Plate. Más abajo con 20 aparece Liverpool y con 18 Peñarol y Montevideo City Torque, ya fuera de la pelea con cuatro etapas por delante.

Golpeado por la eliminación de la Copa Sudamericana, pero repitiendo el equipo que empezó jugando el jueves en el Campeón del Siglo, el Bolso salió a proponer desde el comienzo. Pese a lo trabado que se hizo el trámite en el arranque, generó una chance muy clara a los 8’, cuando Brian Ocampo se perdió el gol pifiando tras un centro medido de Leandro Fernández.

A los 15’ dispuso de un penal el conjunto de Alejandro Cappuccio por una mano de Gabriel Acevedo cortando un disparo de Leandro Fernández, pero Gonzalo Bergessio no pudo capitalizarlo. El remate del argentino dio en el caño y en el rebote volvió a rematar, por lo que la jugada quedó invalidada.

A los 20’ se sacó la espina el goleador tricolor y enderezó la mira. Emiliano Martínez anticipó en el mediocampo, se lanzó al ataque y abrió para Ocampo, dejándolo en posición de gol. El extremo no fue egoísta y asistió a Bergessio, que muy suelto por el medio no tuvo más que definir al arco vacío para poner el 1-0.

Apenas cinco minutos después cayó el 2-0. Camilo Cándido inició la jugada por izquierda, Bergessio sorprendió profundizando desde tres cuartos de cancha con un gran pase cruzado y Ocampo, llegando con tiempo y espacio por derecha, definió de lujo pinchando la pelota con sutileza por encima del arquero Facundo Silva.

Villa Española, metiendo mucho pero demostrando también por qué está último con sólo seis puntos, llegó por primera vez a los 37’. Emiliano Albín trepó por derecha y metió un centro que el ariete Pablo Silva cabeceó apenas desviado. Fue lo único inquietante del equipo de Julio Mozzo, al que le costó muchísimo generar juego.

En el complemento salieron con otro impulso los visitantes en los primeros minutos, pero rápidamente recuperó el dominio el equipo de Cappuccio. Con el ingreso de Andrés D’Alessandro manejó mejor la pelota el Bolso, que casi no se exigió en la etapa complementaria e hizo correr los minutos sin sobresaltos.

A los 74’ anotó su primer gol D’Alessandro, pero recién a los 78’ pudo celebrarlo. Cándido buscó en profundidad a Bergessio en posición de gol y el cordobés, con enorme generosidad, buscó el pase al medio para su compatriota, quien no falló. El primer asistente marcó offside de Bergessio pero tras cuatro minutos de revisión en el VAR se validó la conquista.

Hubo variantes de los dos entrenadores pero nada cambió, más allá de una oportunidad muy clara que malogró Santiago ‘Bigote’ López a los 72’, cuando todavía estaban 2-0. Nacional liquidó el pleito antes de cumplirse la primera media hora de juego y después reguló energías pensando en lo que viene; Deportivo Maldonado, Cerrito, Liverpool y River Plate.

Nacional
1
Sergio Ramón Rochet Álvarez
26
Armando Jesús Méndez Alcorta
6
Nicolás Marichal Pérez
21
Guzmán Corujo Bríccola
38
Camilo Damián Cándido Aquino
30
Marcos Maximiliano Cantera Mora
20
Felipe Ignacio Carballo Ares
32
Emiliano Martínez
7
Brian Alexis Ocampo Ferreira
18
Leandro Miguel Fernández
9
Gonzalo Rubén Bergessio
Suplentes:

Martín Sebastián Rodríguez Prantl

,

Mathías Nicolás Laborda Malseñido

,

Ángelo Emanuel Gabrielli Scaroni

,

Facundo Julián Píriz González

,

Andrés Nicolás D´Alessandro

,

Joaquín Gabriel Trasante Hernández

,

Gabriel Neves Perdomo

,

Alfonso Trezza Hernández

,

Thiago Vecino Berriel

,

Diego Gonzalo Vega Martínez

D.T.: Alejandro Martin Cappuccio Diaz
Villa Española
1
Facundo Ariel Silva Scheeffer
22
Eduardo Gabriel Acevedo
20
Federico Puente Arap
24
Emiliano Albín Antognazza
3
Carlos Santucho
7
Emiliano Michael Ghan Carranza
13
Mathias Damián Riquero
32
Santiago Ramírez
11
Christian Tizón
15
Gabriel Albín
9
Pablo Martín Silva Silva
Suplentes:

Hernán Espinosa

,

Jonathan Shaquille González Álvarez

,

Daniel Gonzalo Pérez Ribeiro

,

Robert Mario Flores Bistolfi

,

Leandro Rodrigo Silva Iglesias

,

Wesley Damián Costa

,

William Floricio Machado Caetano

,

Denis Cesar Olivera Lima

,

Facundo Exequiel Tancredi Rodríguez

,

Santiago López Bruzzese

D.T.: Julio Fabián Mozzo
Incidencias del partido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.