PAYSANDÚ Y TREINTA Y TRES EN NARANJA EN ÍNDICE DE HARVARD; EL RESTO DEL PAÍS EN AMARILLO

A nivel general Uruguay está en amarillo, con un índice de 8 contagios por cada 100.000 habitantes en un promedio de siete días.

El pasado domingo Uruguay volvió a la zona amarilla del índice de Harvard al registrar 9,64 casos nuevos cada 100.000 habitantes en un promedio de siete días. El país llegó a este nivel luego de siete meses.

 

En ese entonces, Uruguay tenía todavía siete departamentos en color naranja. Sin embargo, este miércoles, ante el continuo descenso de las cifras de la covid-19, hay solo dos departamentos en ese color y todo el resto se ubica en color amarillo y en algunos casos al borde del verde.

Los departamentos que aún están en naranja son Paysandú y Treinta y Tres con un índice de 12,92 y 13,86 respectivamente. Todo el resto de los departamentos están en color amarillo. Uruguay a nivel país tiene un índice de ocho casos nuevos cada 100.000 habitantes en el promedio semanal, un punto y medio menos que el pasado domingo. A su vez, la variación del índice continúa en descenso: actualmente es -0,7.

Actualmente Paysandú tiene 158 casos activos, es decir, personas que estén cursando la enfermedad y está apenas a dos puntos de ingresar en la zona amarilla. En tanto, Treinta y Tres está levemente peor con un punto más y 84 casos activos. Asimismo, este miércoles se detectaron siete casos nuevos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *