TODOS LOS DEPARTAMENTOS DE URUGUAY ABANDONARON EL COLOR ROJO DEL ÍNDICE DE HARVARD

Con la baja de contagios, se actualizó el mapa de la aplicación Coronavirus Uy y pintó de amarillo 8 departamentos y 11 de naranja.

Con el nuevo informe que publicó el Sistema Nacional de Emergencias el mapa interactivo de la aplicación Coronavirus Uy se actualizó y realizó una modificación muy importante: el último departamento que quedaba en color rojo, es decir, con el mayor nivel de incidencia del coronavirus, cambió a color naranja.

Se trataba del departamento de Maldonado, que hasta el mediodía de hoy tenía un índice de 27 casos nuevos cada 100 mil habitantes en un promedio de siete días seguidos. Tras la actualización, el departamento pasó a tener un índice de 24,65. En tanto, Paysandú, que era el otro departamento que permanecía en los mayores niveles de incidencia por el coronavirus, pasó del nivel rojo al naranja este martes.

Con esta nueva actualización, Uruguay dejó de tener departamentos en color rojo y el mapa se pintó de amarillo y naranja. Con respecto al índice a nivel país, actualmente Uruguay está un 12,84 y a tan solo 2 puntos de ubicarse en color amarillo.

Actualmente hay 8 departamentos en color amarillo: Colonia, Florida, Flores, Lavalleja, Río Negro, Tacuarembó, Rivera y Cerro Largo. Asimismo, hay 11 que están en color naranja. Estos son: Artigas, Salto, Paysandú, Soriano, Durazno, Treinta y Tres, Rocha, Maldonado, Canelones, Montevideo y San José.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *