LIBERATADORES: CONMEBOL SUSPENDIÓ A ÁRBITROS POR MALAS DECISIONES EN APLICACIÓN DEL VAR

Los árbitros fueron suspendidos «por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la CONMEBOL».

La Confederación Sudamericana de Fútbol decidió suspender a los árbitros involucrados en los partidos entre Boca Juniors y Atlético Mineiro, así como en el duelo entre Cerro Porteño y Fluminense (ida de octavos de final de Copa Libertadores), por errores graves cometidos en jugadas claves y revisadas por el VAR.

El colombiano Andrés Rojas y el paraguayo Derlis López, encargado del sistema de videoarbitraje en La Bombonera, le anularon un gol a Boca a los 34 minutos por una supuesta falta, que no existió según entendió la Comisión de Árbitros de Conmebol.

Rojas terminó cobrando la falta y anulando la acción tras el llamado del VAR por un supuesto empujón del delantero Norberto Briasco al jugador de la escuadra brasileña Nathan. El gol anulado fue anotado por Diego González.

Lo mismo sucedió con los árbitros del VAR César Deishler y Eduardo Gamboa, y al árbitro asistente Julio Fernández por haberle anulado un gol aCerro Porteño a los 42 minutos del partido frente al brasileño Fluminense en la misma instancia del torneo.

El tanto fue anulado por un supuesto fuera de juego. El choque terminó con la victoria del conjunto de Río de Janeiro por 2-0.

Los árbitros fueron suspendidos «por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la CONMEBOL», dijo la decisión firmada por el presidente de la comisión, Wilson Seneme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *